A través de un comunicado, el pasado martes la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) anunció que realizaría este miércoles un paro de 24 horas y que no se descartaba la posibilidad de un paro general. En esa jornada se desarrolló una reunión con el ejecutivo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), luego de la cual se confirmó la medida de paro general para el próximo viernes 24. Por su parte, los trabajadores de Copsa anunciaron que extenderán la medida de paro de 24 horas, que comenzaron el lunes, hasta el jueves.
ATC, además de reunirse con la Unott, este miércoles mantuvo comunicaciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y con Copsa. Según fuentes sindicales, desde la empresa se planteó la posibilidad de concretar el pago de los salarios adeudados el viernes, ante la oportunidad de que se agilice el préstamo “puente” gestionado por la cartera.
Sin embargo, desde el sindicato manifestaron a la diaria que hasta que no esté depositado en las cuentas de los trabajadores el 100% de lo adeudado del sueldo de abril se mantendrán las medidas, tal como han sido anunciadas.
“Consideramos inadmisible que se siga dilatando el pago del salario a los compañeros/as trabajores/as, ya que es de público conocimiento la gravedad de la situación”, expresó la Unott en un comunicado.