Trabajo Ingresá
Trabajo

Terminal de Río Branco (archivo, mayo de 2025).

Foto: Ernesto Ryan

Copsa pagó todo lo adeudado a los trabajadores y está al día

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los funcionarios, tanto dependientes como accionistas, recibieron lo que se les debía por concepto de sueldos y salarios vacacionales atrasados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este viernes, la empresa de transporte Copsa, que desde hace un tiempo mantenía diversas deudas tanto con los trabajadores dependientes como con los accionistas, abonó la totalidad de lo adeudado y, a la fecha, no tiene deudas pendientes con sus funcionarios.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Andrés Martínez, dijo a la diaria que, luego de que la empresa recibiera parte de los fondos correspondientes tras la aprobación del Fideicomiso Financiero Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Suburbano de Pasajeros III, abonó las deudas pendientes, tanto por concepto de sueldos atrasados como por salarios vacacionales. El monto total del fideicomiso, a distribuir entre todas las empresas, oscila entre 41 y 43 millones de dólares, de los cuales Copsa, al abarcar el 48% del sector, habría recibido la mayor parte.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Andrés Martínez, dijo a la diaria que, luego de que la empresa recibiera parte de los fondos correspondientes tras la aprobación del Fideicomiso Financiero Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Suburbano de Pasajeros III, abonó las deudas pendientes, tanto por concepto de sueldos atrasados como de salarios vacacionales.

“Hoy estamos al día y con deudas cero”, afirmó el dirigente. De todas maneras, Martínez indicó que hay una reunión pautada para el 6 de octubre con los ministerios de Trabajo, de Transporte y de Economía, a los efectos de darle un seguimiento a la situación de la empres y que no se generen nuevas deudas.

Sostuvo que en los próximos días, tanto Copsa como las demás empresas del sector suburbano comenzarán a planificar la adquisición de nuevas máquinas expendedoras de boletos y, como paso siguiente, definirán la compra de nuevos ómnibus para la renovación de la flota prevista por el fideicomiso.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura