Así como lo han hecho otras figuras del espectro político, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se pronunció sobre la situación que atraviesa el liceo IAVA. Este viernes la jefa departamental opinó en su cuenta de Twitter sobre el sumario que se le inició por insubordinación al director del centro.

Cosse mostró su solidaridad con el director y y opinó que es necesaria una reflexión por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) sobre el tema y pidió que se revierta la decisión, como lo ha hechon también la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo y los estudiantes del liceo.

“Toda mi solidaridad con el Director del IAVA, es necesario que las autoridades de Secundaria que lo separan del cargo reflexionen y reviertan esta decisión”, escribió Cosse.

Asimismo, la intendenta agregó que hay que “ponerse a la altura de las circunstancias y siempre trabajar en base al diálogo entre docentes, estudiantes y autoridades”.

Este viernes continúa el paro de docentes de Montevideo iniciado el jueves y se reúnen en asamblea para definir los pasos a seguir.

El conflicto se inició luego de que el director se negara a seguir las órdenes de la DGES que implicaban el traslado del salón gremial estudiantil al subsuelo para construir en el espacio que lo alberga actualmente una segunda rampa de acceso al edificio. Esta obra no está proyectada aún y ayudaría parcialmente a la accesibilidad, en tanto el ascensor, que sería una solución definitiva, continúa sin arreglarse.