Pasó mucho tiempo para que Cerro Largo volviera a la victoria. Los arachanes no bajaron muchísimo el rendimiento en la segunda parte de la temporada, tanto que no podían conseguir los tres puntos desde la segunda fecha del Clausura. Pero todas las rachas se cortan, y esta no iba a ser la excepción. Fue 3-1 de Cerro Largo sobre Plaza Colonia.

Fue el partido de los golazos, al menos los dos primeros lo fueron. Hamilton Pereira aprovechó un quedo defensivo y desde 25 metros pateó fuerte y arriba, dejando al arquero patablanca sin nada que hacer más que volar y verla entrar. Iban 5 minutos.

Después cayó el golazo de Hugo Dorrego. Sí se hacen goles de tiros libres en el fútbol uruguayo. Vale mirar fuera de la pecera -y bienvenida la transmisión de todos los partidos-. El volante de los arachanes la clavó en un ángulo con tiro a lo Cristiano Ronaldo.

Los otros goles cayeron en el segundo tiempo. Nicolás Dibble metió el descuento que hizo ilusionar a Plaza, pero minutos después Martín Ferreira marcó el definitivo 3-1.