Este martes se disputará la cuarta fecha de Eliminatorias sudamericanas de camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2024, por las que Uruguay recibe a Brasil a las 21.00 en el estadio Centenario.

Naturalmente, el encuentro tendrá varios futbolistas que trabajan en equipos de la Premier League y, al término del partido, volverán todos juntos a Inglaterra.

Son tres los uruguayos que militan en esa liga: Darwin Núñez del Liverpool -también estará su compañero Alisson en Brasil-, Facundo Pellistri del Manchester United -al igual que Casemiro- y Santiago Bueno del Wolverhampton -que comparte equipo con Matheus Cunha-. Además de esos seis jugadores, estarán presentes Ederson, del Manchester City, Gabriel Magalhaes, del Arsenal, Bruno Guimarães, del Newcastle United, Richarlison, del Tottenham Hotspur, y Gabriel Jesus, del Arsenal.

Operación retorno

En setiembre, Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, que dirige a Darwin Núñez y a otros sudamericanos, como el argentino Alexis Mac Allister, el colombiano Luis Díaz y el brasileño Alisson, reclamó a la Federación Inglesa (FA) que los futbolistas sudamericanos llegaron con poco tiempo previo a uno de los encuentros correspondientes a la Premier League, por lo que en esta ocasión se aseguró de que no suceda lo mismo.

La FA se encargó de reservar un avión para que, al término del encuentro entre Uruguay y Brasil de este martes a las 21.00 en el estadio Centenario, los jugadores viajen directamente a Inglaterra. Los representantes del Liverpool quedarán concentrados para el partido clásico contra Everton, el primer encuentro de la etapa, que será el sábado a las 12.30 inglesas.

The Reds están cuartos con 17 puntos por debajo del Manchester City, que tiene 18, y del Arsenal, que con 20 escolta al líder, Tottenham, que tiene la misma cantidad.