El futbolista Jakob Jankto del Sparta Praga, que jugó la temporada anterior en el Getafe -donde disputó 14 partidos junto con los uruguayos Damián Suárez, Mauro Arambarri y Gastón Álvarez-, posteó este lunes un video en su cuenta de Twitter en el que manifiesta su orientación sexual.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, sostiene el jugador de 27 años.

Se trata del primer futbolista de LaLiga española en generar una acción de este estilo. La Juventus de Turín fue el primer equipo en responder el posteo de Jankto con un mensaje de apoyo, también lo hizo el Getafe: “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, postearon. Osasuna, equipo de la primera división española, respondió: “Estamos contigo, Jakub, el fútbol es para todos”.

En cuanto a sus compañeros, Alex Meret, arquero del Nápoles que compartió equipo con el internacional checo en Udinese en la temporada 2014-2015, comentó con un corazón, y luego recibió el apoyo de miles de seguidores.