Darwin Núñez fue el domingo la figura del Liverpool, que goleó a Bournemouth por la decimoprimera jornada de la Premier League. El uruguayo abrió el marcador y, luego del doblete de Diogo Jota, puso el último para el 4-0.

Al comienzo no fue fácil el partido para los dirigidos por Jürgen Klopp, y tras un primer tiempo que finalizó sin goles, el artiguense marcó el primero a los cuatro minutos del complemento con la asistencia de Jota. El portugués aumentó la ventaja en el minuto 70 y después, tras una buena asistencia de Cody Gakpo, marcó el tercero unos minutos más tarde.

En un final muy dinámico, el artiguense hizo el gol que selló la victoria a los 93’, cuando Joe Gómez mandó el centro y Núñez definió de primera, convirtiendo su segundo tanto de 2024, algo que celebró de manera muy efusiva ya que venía de una larga sequía. De hecho, el delantero volvió al gol luego de 11 partidos sin haberlo conseguido –la última vez que había marcado fue al final de 2023 frente al Burnley, en la victoria de visita 2-0 en el marco del Boxing Day–.

El futbolista de la selección uruguaya suma siete tantos en lo que va de la Premier League, lo que lo convierte en el segundo máximo artillero de su equipo, con la misma cantidad que Jota y siete menos que Mohamed Salah, que va 14.

Además, con los dos tantos de esta jornada, Núñez llegó a sus 100 goles, que se dividen en cuatro en Peñarol, 16 en el Almería de España, 48 en el Benfica de Portugal, 25 con el Liverpool y ocho con la selección uruguaya.

Liverpool lidera con 48 puntos, cinco más que Arsenal, Aston Villa y Manchester City, aunque tiene un partido pendiente.

También figura

Rodrigo Bentancur volvió de su lesión y no para de hacer buenos rendimientos en el Tottenham. En esta fecha de la Premier, fueron visitantes del Manchester United y empataron 2-2, igualdad conseguida con gol del uruguayo: fue tras un rápido contragolpe que inició el argentino Cristian Romero, en el que la pelota derivó a la izquierda mientras Bentancur corría por la derecha; al llegar al área del Manchester, el uruguayo cortó hacia el medio, recibió, la acomodó prácticamente entrando al área chica, y sacó un zurdazo fuerte y arriba para llenarse la boca de gol.

En el United, que está haciendo una pobrísima campaña, fue suplente pero no ingresó Facundo Pellistri. El volante ofensivo, quien parece no ser tenido en cuenta por el entrenador Erik ten Hag, está esperando una salida a préstamo en este período de pases.