Álvaro Recoba, el entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa este miércoles, previo al clásico ante Peñarol.

En primer lugar, habló sobre su decisión de no dar declaraciones luego del partido ante Progreso, que resultó en empate: “Personalmente, no habían sido días muy buenos. Lo sentí en mí y en el equipo. No fue un partido que disfrutamos, son de esas semanas en las que las cosas no caminan o no van como uno quisiera, por eso decidí no hablar, además de que venía hablando bastante”, comenzó diciendo el Chino, generando dudas sobre esa situación anímica a la que se refirió.

Enseguida, el entrenador puntualizó los detalles deportivos: “Hemos jugado partidos peores que los del otro día y hemos ganado. Fue un partido que no me dejó contento porque perdimos dos puntos, fueron los primeros puntos que no tuvimos que haber perdido. El equipo siempre ha ido para adelante, a veces jugando mejor, a veces jugando peor, pero la tranquilidad que tengo es que el equipo va, tiene rebeldía y coraje”, analizó.

En ese sentido, Recoba indicó que dejó atrás ese encuentro rápidamente para poder enfocarse en los siguientes objetivos: “Pasamos raya enseguida y estoy convencido de que afrontamos el clásico de la mejor manera, ya con el equipo definido, sólo con un caso puntual que es el de Luis [Mejía], que lo vamos a esperar hasta mañana”, comentó, y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para traernos la victoria, hemos trabajado para eso”.

Sobre el planteo que hará en el encuentro más importante del Torneo Apertura, el DT albo contó que va por un equipo “sólido”, pero que, a la vez, vaya con jugadores al ataque. “Vamos a intentar estar bien parados en la mitad de la cancha”, porque “los clásicos se ganan jugando”, sostuvo.

Rival eterno de todas las horas

Consultado por lo que le genera la propuesta que se estima que haga Peñarol, el Chino dijo que su rival “es un equipo muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante”, e hizo énfasis en el frente de ataque: “Tienen dos atacantes que se mueven mucho, que han hecho goles y que se entienden bien, como los nuestros. Por afuera tienen gente que va y que propone. Al final de cuentas, son 11 contra 11. Nosotros tenemos lo nuestro e intentaremos ver cómo estar atentos a determinadas situaciones”, analizó.

Consultado por cómo le hará frente a una de las armas que tiene el aurinegro, la pelota quieta -con la pegada de Leonardo Fernández-, el entrenador tricolor fue claro: “No deberíamos hacer infracciones a cinco o seis metros del área porque no tiene sentido y porque tienen un buen ejecutante”.

En otros temas, Recoba fue consultado por la posibilidad de no seguir en el cargo en caso de perder el partido: “Es normal que los clásicos te marquen. Después de los clásicos de verano, poco más que nosotros éramos los mejores del mundo y el rival un desastre, no me guío por eso. Estoy convencido de que vamos por buen camino y que tenemos un equipo como para traerme los tres puntos”. “Tengo la tranquilidad de que estoy haciendo todo lo posible. Todos quisiéramos que fuera todo perfecto, pero es difícil. Hay que ir y jugar, sin miedo a lo que venga”, dijo al respecto.