Durante la tercera fecha del Torneo Apertura, Fénix confirmó que Leonel Rocco dejó de ser su entrenador. El conjunto de Capurro perdió ante Boston River 2-1 este domingo por la mañana, tras un partido parejo en el que el albivioleta descontó con tanto de Santiago Franco. Nicolás Vigneri fue confirmado como el sustituto.

Desde su debut, el albivioleta cosechó un empate ante Cerro Largo, y luego continuó su participación en el torneo con una derrota ante Danubio, por lo que sólo acumula un punto en lo que va del Campeonato Uruguayo.

Rocco había asumido en Fénix previamente a la décima fecha del Apertura de la temporada pasada y logró el objetivo de mantener la categoría, pero este 2024 no lo comenzó de la mejor manera. En total, el entrenador dirigió 33 partidos oficiales, con una estadística de ocho triunfos, 12 empates y 13 derrotas.

El aviso

Tras la caída de este domingo ante el sastre, el club comunicó la decisión a través de sus redes sociales: “Informamos que Leonel Rocco no continuará como entrenador del equipo. Agradecemos tanto a él como a su cuerpo técnico por su compromiso y dedicación y le deseamos el mayor de los éxitos”, sostuvo el equipo de Capurro.

El entrenador, de 57 años, comenzó su carrera como DT en Plaza Colonia en 2016. Luego pasó a Progreso, antes de emigrar para entrenar a San Luis de México. Más tarde pasó a Defensor Sporting y luego a Rentistas, hasta llegar a Fénix.