Fénix despidió al primer técnico de la temporada, Leonel Rocco, y arrastra desde 2023 una serie de resultados que lo empujan al fondo de todas las tablas. Lejos del protagonismo que supo encender a la hinchada capurrense en otros tiempos, el equipo, más allá de cambios de entrenador, sigue mirando desde abajo.

Será la cuarta experiencia de Nicolás Vigneri, quien viene de ascender con Rampla Juniors. El entrenador cumplió una muy buena segunda parte del año en la segunda división y consiguió el ascenso en los playoffs. El atraso de la definición terminó por alejar al entrenador del cargo, alegando poco tiempo de preparación para afrontar el campeonato de Primera División. Sin embargo, posteriormente y ya con la confirmación de la asunción del Tato Martín García, el Consejo de Liga terminó por brindarle dos semana de prórroga para poder consumar el plantel de cara a 2024.

Vigneri además dirigió a Uruguay Montevideo en su primera experiencia tras retirarse en el mismo equipo de Pueblo Victoria, para después tener un pasaje por Plaza Colonia, donde no le fue del todo bien. En su caso, sin dudas tanto la búsqueda de la directiva como la aceptación del entrenador abrazan una ilusión emparentada con la pertenencia.

En el cuerpo técnico lo acompañan el chileno Felipe Lazcano e Ignacio Hernández como asistentes y el profesor Camilo Rodríguez como preparador físico, quien trabajará junto al profesor Juan Pereira.

Vigneri inició su carrera precisamente en filas albivioletas en 2003, consagrándose campeón de la Liguilla y jugando Copa Libertadores de América. Después retornó en tres oportunidades (2010, 2012 y 2018). Además jugó en Peñarol, Nacional, Flamengo, Racing de Avellaneda, Newcastle United, Middlesbrough de Inglaterra, Glasgow Rangers de Escocia, Emelec y Deportivo Quevedo de Ecuador, Los Caimanes de Perú, Los Murciélagos de México y el Cartaginés de Costa Rica.

El nuevo Fénix de Vigneri se enfrenta este viernes a Miramar Misiones, en lo que será el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura.