En febrero de 2022 tres policías de la Guardia Republicana fueron denunciados por violar a dos mujeres en un patrullero. Las mujeres denunciaron que los policías las vieron en la calle y se ofrecieron a llevarlas a sus casas por seguridad. Ellas accedieron, los policías se desviaron del camino que las llevaría a destino, estacionaron el vehículo en un baldío y las violaron.

Nueve meses después de denunciar a los policías, una de las víctimas, que tenía 21 años, se suicidó. Los tres policías fueron imputados por abuso sexual especialmente agravado.

La fiscal Mariana Alfaro, en representación de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de sexto turno, que está a cargo del caso, pidió 18 años de prisión para los policías. Pero fueron condenados a nueve años y nueve meses de penitenciaría. Fiscalía indicó que todos fueron autores, pero de distintos delitos, algunos de abuso sexual especialmente agravado y otros de violación. Por otra parte, se les aplicaron penas accesorias: inhabilitación del ejercicio de la patria potestad, reparación económica a la víctima y la inhabilitación para desempeñar cargos en contacto con niñas, niños, adolescentes y personas en situación de discapacidad. Los policías pidieron la apelación de esta sentencia.

Este martes, uno de los tres policías, que tenía 42 años, se suicidó. Estaba recluido en la Unidad 17 Campanero.