El subdirector nacional de Policía, Héctor Ferreira, renunció a su cargo y en los próximos días se conocerá a su sucesor, anunció este martes el Ministerio del Interior en un comunicado. El nombre de Ferreira ha resonado en las últimas semanas por ser uno de los jerarcas policiales que aparece en los chats de la causa del exjefe de seguridad Alejandro Astesiano.

Recientemente, la fiscal de Flagrancia de 12° turno, Gabriela Fossati, le tomó declaraciones, junto al director de la Dirección de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior, Henry de León. La fiscal le consultó por el vínculo que tenía con Astesiano y los mensajes que intercambió.

Entre los mensajes que figuran en la carpeta se encuentra el pedido de vigilancia sobre el novio de la hija de Astesiano ante una situación de violencia doméstica. “Pasame número de teléfono para que Inteligencia le mire todo, redes, Instagram, Facebook”, le respondió Ferreira a Astesiano.

También se indagó sobre el pedido de Astesiano a Ferreira para que facilite el ingreso a una conocida de él en la Escuela Nacional de Policía. “Lo de la muchacha la esperan hasta que presente el papel completo. Sólo presenta eso y listo, no es necesario dar pruebas de nada”, le respondió Ferreira a Astesiano.

Asimismo, MVD Noticias dio cuenta de un chat en el que Ferreira se refiere al senador Alejandro Sánchez como un “sorete”, un “sucio de mierda”, una “lacra” y un “reverendo HDP”. Según dijeron fuentes del MI a la diaria, el motivo de la renuncia es por los “los chats donde hablaba de algunos integrantes del sistema político”.