Este sábado, en la 12ª Asamblea Nacional Ciudadana de Casa Grande, el sector del Frente Amplio resolvió por unanimidad apoyar la precandidatura de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en las elecciones internas de 2024, según se informó en un comunicado.

“Resaltamos su probada capacidad de gestión y de respuesta inmedida a las coyunturas acuciantes del presente, su compromiso frenteamplista, su liderazgo en los temas ambientales”, destacó Casa Grande.

Además, expresó: “Llegó la hora de que Uruguay tenga una presidenta mujer”. Para el sector, la decisión responde al “compromiso con la igualdad que la izquierda representa”, pero aclaró que “no alcanza con ser mujer”, sino que “el compromiso con la lucha contra la desigualdad de género debe acompañar esta propuesta”.

En esa línea, recordó que Cosse “ha involucrado a numerosas mujeres en puestos de liderazgo y responsabilidad y confiamos en ella el armado de un gabinete paritario y de responsabilidades compartidas entre géneros y generaciones en todos los niveles de gobierno”.

Por otra parte, apuntaron a la capacidad que ha demostrado la intendenta de Montevideo para “hacer sinergia entre academia, sociedad civil y política”. “Como Casa Grande, nos comprometemos a trabajar junta a ella con entusiasmo para que su candidatura llegue a cada rincón del país, para que todos y todas puedan escucharla y dialogar con ella, para reconstruir comunidad en un país fragmentado, disperso y crispado”, manifestaron sobre el final. “Ahora nosotras”, concluyeron.