Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Danilo Astori / Foto SCI, s/d de Autor
Nacional

Ajuste de cuentas

Tras un período de tensas e infructuosas discusiones sobre si Venezuela debe asumir o no la presidencia pro témpore del Mercosur, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo ayer durante una exposición en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) que el bloque tiene una “enorme debilidad desde el punto de vista institucional”.
Test con tarjetas de ensayo de VIH/sida en la policlínica de La Teja. •Foto: Pablo Vignali (archivo, julio de 2013)
Nacional

En carrera

El “Estudio de trayectorias de vida de adolescentes en conflicto con la ley con particular énfasis en la relación delito-trabajo”, presentado el martes y elaborado por el sociólogo Luis Eduardo Morás en junio-julio de 2015, evidencia, después de censar a la población total del ex Sistema de Responsabilidad Adolescente, que el factor “territorio” podría jugar un papel importante en las trayectorias de los adolescentes en conflicto con la ley.
Nacional

La otra escuela

El subsecretario del Ministerio del Interior (MI), Jorge Vázquez, dijo el martes en la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores que “los niños suelen ser utilizados para transportar drogas; a veces, vestidos de escolares y con sus mochilas, pasan droga de un barrio a otro”.
Nacional

Negativo

En su reciente publicación anual, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) consideró que el gobierno de Uruguay tiene “varios desafíos en materia económica”. El “principal”, para el organismo multilateral, parece ser la reducción del déficit, aunque también llama la atención sobre la “tendencia creciente” de la inflación.