Ingresá

Una y una

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mientras la Jefatura de Policía de Montevideo lleva adelante megaoperativos de seguridad, agentes comunitarios procuran caer bien a los niños.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a partir de las 11.00 habrá una pintada en la que participarán escolares del colegio San José de Montevideo, vecinos del Prado, funcionarios de la División Espacios Públicos y de la División Talleres de la Intendencia de Montevideo, y personal de Policía Comunitaria de la Seccional 7ª de la capital.

La actividad, que nucleará a diversos actores de nuestra sociedad, se llevará a cabo en la plaza de la Policía, ubicada en Lucas Obes y Agraciada. La agente Shirley Cáceres de la Oficina Comunitaria de la Seccional 7ª, explicó a la diaria que convocaron a los niños del colegio para pintar los muros de la plaza porque ellos, semanas atrás, tuvieron la iniciativa de limpiar el predio que se encontraba en malas condiciones.

“Está en mal estado hace tiempo; nuestra idea es mejorar la plaza para que no sea un hotel de indigentes, sino que sea un espacio al que puedan volver los niños”, detalló. El tema elegido para la pintada fue “Vivir sin violencia está buenísimo”. Para diseñar las distintas propuestas que quedarán plasmadas en los muros, los niños elaboraron proyectos en la escuela con ayuda de las maestras. Al hacer los bosquejos les asignaron como tarea domiciliaria pensar “qué es vivir sin violencia” junto a sus padres, y posteriormente compartieron sus ideas con los policías comunitarios de la zona. Además de decorar las paredes serán reparados los juegos infantiles e instalarán vigilancia las 24 horas.

La pintada en la plaza se hace en el marco del programa “Un policía un amigo del niño” que desarrolla la seccional. El objetivo es crear un acercamiento de los niños y la policía; promover la confianza y el respeto mutuo. Consultada sobre la contradicción de trabajar para mejorar la imagen de la policía frente a los más chicos y los megaoperativos que, según diversas campanas promueve la estigmatización de los barrios, la agente Cáceres comentó “las contradicciones se dan en todos los ámbitos de la vida”. Seguidamente aclaró: “nosotros no engañamos a los niños, no les decimos que todos los policías hacen bien su trabajo; sí les explicamos que la policía comunitaria está para ayudarlos”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura