Ingresá

Por horas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Triunfo ante El Tanque Sisley dejó al tricolor como puntero momentáneo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Durante buena parte del fin de semana Nacional fue el puntero del Apertura; finalizada la fecha, comparte la segunda colocación con River Plate, un punto atrás del líder, Danubio. El transitorio ascenso a la cima se produjo tras su trabajosa victoria 1-0 ante El Tanque Sisley el viernes de noche.

Debido al receso impuesto por la actividad de la Clasificatoria mundialista, el equipo del argentino Rodolfo Arruabarrena volverá recién a jugar el domingo 20 ante Wanderers en el Parque Central. Hasta ese momento el entrenador tendrá tiempo para ajustar el funcionamiento del plantel, que aún está lejos de lograr estabilidad. Ante los verdinegros Nacional tuvo un desempeño bastante irregular, más allá de que durante el primer tiempo mostró su mejor rendimiento y dispuso de una buena cantidad de oportunidades de abrir el marcador. Una labor pareja de los volantes Diego Arismendi y Maximiliano Calzada, y un interesante trabajo de creación de Nacho González impulsaron a los albos, que fallaron en la definición porque Richard Porta no tuvo una buena noche e Iván Alonso en el primer tiempo se limitó a avisar.

El Tanque, más allá de cumplir con fiereza la tarea defensiva, hizo muy poco en ataque durante el primer tiempo. Lo que vino después fue una historia diferente. Nacional bajó muchísimo y cayó en la maraña defensiva planteada por Raúl Möller, pero además los verdinegros se fueron soltando y empezaron a inquietar a Leonardo Burián, que siempre respondió bien en un nuevo acceso a la titularidad, en este caso debido a una lesión de Jorge Bava. El paso de los minutos y la permanencia del cero inquietaron a Arruabarrena, que en un intento por cambiar mandó a la cancha simultánemente al Morro García y al Chino Recoba, que aunque aportaron bastante poco participaron en la jugada decisiva. Recoba clarificó un ataque y puso en carrera al siempre correcto Calzada, que hizo una pared con Alonso. En el medio, el Morro metió un toque corto al volante, que por elevación asistió a Alonso, que con una tremenda volea de zurda decretó el gol.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura