Pasó un nuevo día de competencias en el Sudamericano Absoluto de natación que se está disputando en Buenos Aires. Este jueves fueron tres los uruguayos que accedieron a las finales del turno vespertino.

Con sus buenas actuaciones en la mañana, Micaela Sierra, Nicole Frank y Martín Melconian se metieron en la final por ser los mejores del continente.

El Bocha Melconian consiguió en la primera sesión su mejor registro del día, cuando nadó los 50 metros estilo pecho en 28 segundos y 40 centésimas. En la final no pudo mejorar ese registro y terminó cuarto, arañando el podio con 28,67, detrás del 28,37 del argentino Morelli, que logró el tercer lugar y la medalla de bronce.

En la misma prueba de 50 metros estilo pecho, Micaela Sierra quedó en el séptimo puesto en la final. En la mañana tuvo un tiempo de 34,17 que en la tarde no pudo mejorar con un registro de 34,33. El récord nacional está en su poder desde junio de 2019 con 33,49.

Por su parte, Nicole Frank accedió a la final de los 200 metros espalda con la mejor marca de su carrera. Paró el crono en 2:23.03, un récord nacional en la juvenil B. En la final estuvo cerca de repetir la actuación pero no mejoró ese tiempo: 2:23,22 para terminar séptima.

Finalmente en la posta femenina de 4x100 estilo libre, las uruguayas quedaron en cuarto lugar. Inés Remersaro, Taissa Pedreira, Andrea Sanchis y Nicole Frank registraron un tiempo de 3:57,99.

Este viernes es el último día de acción en la piscina de Buenos Aires. La semana próxima se realizarán las competencias de waterpolo y natación en aguas abiertas, en las que Uruguay también estará representado.