Ingresá

Franco Pizzichillo luego de convertir el quinto gol de Uruguay, ayer, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Foto: Adrián Mariotti

K bien con K

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Gran victoria de la selección sub 17.

El combinado de Uruguay que dirige Fabián Coito goleó a Bolivia 5-1. Tuvo una gran actuación individual el futbolista de Peñarol Kevin Méndez, que convirtió un gol exquisito y asistió en otros dos. La celeste jugará el domingo, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano que se está desarrollando en Argentina y otorga cuatro lugares para el Mundial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los muchachos de la sub 17 ya sabían que estaban dentro de la siguiente instancia del certamen. Es que los resultados registrados en la jornada anterior del grupo B, cuando Uruguay tuvo fecha libre, favorecieron a los nuestros y les permitieron disputar la última fecha con mayor tranquilidad.

Dentro de la cancha el equipo de Coito, que ayer vio el partido desde la tribuna por estar suspendido, fue muy superior a su rival prácticamente los 90 minutos de juego. Apenas iban 6 minutos cuando Kevin Méndez, de lo mejor que ha mostrado el certamen continental, agarró la bocha casi en el círculo central y enfiló hacia el arco; eludió a uno, le hizo un caño a otro y gambeteó frente al arquero para quedar solo de cara al gol. Fue el 1-0. Más tarde metió otro lujito, ensayando otro caño frente a un futbolista boliviano.

El elenco del Altiplano apenas tuvo un cabezazo de Carmelo Algarañaz que tapó el arquero celeste, que ayer fue el danubiano Facundo Silva. Una combinación de Méndez y Franco Acosta, que terminaría siendo una de las figuras, pasó muy cerca del palo izquierdo. A partir de ahí llegó tal vez el momento más incómodo para celestes, cuando Bolivia ganó en el juego aéreo en varias oportunidades consecutivas. A esto se sumó un remate de cabeza de Alcántara tras un centro de Aquino, que quedó solo en el área.

Pero con el segundo pareció liquidarse, a pesar de lo mucho que faltaba. Un desborde con asistencia del jugador de Atenas de San Carlos Federico Tabeira terminó con definición de Franco Acosta en el área chica. Iban 2-0 y los rivales sintieron el golpe. Apenas un ratito más tarde, el chiquilín de Fénix pondría el segundo de su cuenta personal tras un pase de Jhon Pintos. Así se cerró el primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad, cuando apenas iban 120 segundos, una asistencia de Méndez terminó en el hattrick de Acosta. Luego, a los 12 minutos, Facundo Pizzichillo, que tiene un parentesco lejano con Gonzalo, aprovechó un rebote para poner la lotería.

No sin sufrir

Argentina no la tuvo fácil para clasificar al hexagonal final: ganó 3-2 el último encuentro ante Colombia. Su victoria y el empate sin goles entre Paraguay y Venezuela le permitió terminar segunda, a pesar de haber perdido en las dos primeras fechas. Los guaraníes culminaron primeros con 8 unidades, seguidos por los locales con 6, Venezuela quedó con 5, mientras que Ecuador y Colombia quedaron eliminados con 4 y 3 puntos, respectivamente.

Bolivia descontó con un tremendo remate desde afuera del área de Saúl Aquino, que se metió en el ángulo izquierdo del arco celeste.

Kevin seguía intentando con algún remate de media distancia y manejando los tiempos del juego, hasta que fue sustituido. Pero antes tuvo tiempo para estrellar la pelota contra el caño, con un remate cruzado. Pudo haber sido el sexto, que también lo tuvo Francis D’Albenas cerca del cierre.

Uruguay cerró de gran forma su participación en la primera fase. Ganó dos encuentros y empató otro tanto, cerrando con 8 puntos en su haber, 9 goles a favor y 3 en contra. Ahora vuelve a jugar el domingo a las 17.05, horario que ha sido habitual para la celeste. El primer rival será Brasil. El objetivo más importante es clasificar al Mundial, para que los gurises puedan seguir compitiendo a gran nivel. Lo vienen haciendo muy bien y ojalá puedan repetir el nivel en los próximos cinco encuentros.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura