Ingresá

Vengo del barrio de la Aguada

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Nacional le ganó 2-0 a Racing en el Centenario.

Con muchas caras nuevas y otras que de a poco se están haciendo conocer, Nacional debutó en el torneo Clausura el sábado de noche. Bajo un mar de nubes diversas que fueron entrelazándose con la oscuridad, superó a Racing, que no aprovechó su cuarto de hora y se inundó con la potencia y habilidad de los carasucias tricolores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El partido tuvo sus momentos. De a ratos había que estar muy atento porque la electricidad de los pícaros delanteros de la academia y las buenas combinaciones de los jóvenes tricolores le imprimían un ritmo tremendo. Pero en otros períodos la chatura invitaba a colgarse a mirar las tribunas o el look de Gerardo Pelusso, que metió combineta tricolor en su vestimenta y paraguas de un shopping.

Lo mejor ocurrió al principio. La presión que metió el equipo tricolor arrinconó a los de Sayago como esos boxeadores que saltan al cuadrilátero de entrada para ahogar al rival. Desde el vamos, el principal protagonista sobresalía con su magia: Gastón Pereiro. Por lo general ando rondando por las canchas chicas y me mantengo bastante ajeno al mundo de los grandes, pero hace unos meses, en un partido de Aguada en el Palacio Peñarol, había llegado a mis oídos un comentario sobre un pibe que vive a un par de cuadras de la cancha del equipo aguatero, que la estaba rompiendo en la Tercera de Nacional y que era un fenómeno. Gastón es un futbolista que se proyecta para crack; quizá el tiempo y el destino lo confirmen. Tiene un físico privilegiado al que se suman velocidad, gambeta y un remate certero. A los 10 minutos los bolsos ganaban con un gol suyo; todo arrancó con un desborde de Alfonso Espino que lanzó un centro al área. Renato César la bajó de cabeza, Juan Cruz Mascia la cuchareó y Pereiro definió arrimando la bola a la red.

Los dirigidos por Mauricio Larriera, discípulo de Pelusso que se encontraba en el banco de enfrente, fueron despertando de a poco y fueron activando su juego con los chiquitines picantes de arriba. Leyendo bien el juego del rival, la escuelita aprovechó las subidas del lateral Espino, Gonzalo Aguilar se asoció con Diego Zabala por la derecha y juntos comenzaron a filtrar el campo del rival, sacando cabeza luego de haber estado los primeros 15 minutos contra las cuerdas. Con centros cruzados a espaldas de los zagueros, probaban al arquero Gustavo Munúa, que le pasó el cerrojo al arco. Agustín Gutiérrez, ese joven delantero que juega desde hace rato en el equipo cervecero, se lo perdió solo frente al golero tras un pase de Zabala, que se adueñaba del carril derecho trepando como lo hacía en la canchita del Libertad Washington de Colón.

También lo tuvo el Lalo Aguilar, otro viejo jugador de la Primera de Racing, pero Munúa le ahogó el grito de gol y la pelota se estrelló en el lado lateral de la red. A consecuencia de esa jugada la red se cayó y el partido estuvo un par de minutos detenido. Racing siguió insistiendo y el delantero Cristian Tabó, con un fuerte remate, provocó el “uh” de sus hinchas, que suspiraban y se mordían los labios de bronca; la guinda no quería entrar.

Pasó el cuarto de hora de los de Sayago, y en el segundo tiempo el ritmo del partido saltó de cuarta a primera. El complemento nos regaló un par de perlas: el ingreso de Rinaldo Cruzado fue un aditivo, con sus pases certeros que hacen la diferencia en la tierra de los pases errados, Pereiro siguió gambetenado y Mascia abrochó el partido con un gol tras un tiro de esquina. Nacional se mostró fuerte con un equipo alternativo. A pesar de algunos baches, sacó el partido adelante, en una linda previa para el martes y un mejor comienzo de campeonato.

Detalles

Estadio Centenario.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Igor Moreira y César Sebastiani.

Racing (0): Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Diego Zabala (65’ Ángel Cayetano), Cristian Tabó, Agustín Gutiérrez y Luis Gorocito. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Manuel Fernández, Álvaro Alonso, Carlos Muela, Federico Gómez y Óscar Méndez.

Nacional (2): Gustavo Munúa, Guillermo de los Santos, Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Renato César (45’ Rinaldo Cruzado), Gastón Pereiro (79’ Álvaro Recoba), Henry Giménez (65’ Carlos de Pena) y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Juan Manuel Díaz, Rafael García y Alexander Medina.

Goles: 9’ Gastón Pereiro (N); 71’ Juan Cruz Mascia (N).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura