Ingresá

Matías Alonso, de Defensor Sporting, y Jefferson Duque, de Atlético Nacional, anoche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia). / foto: leonardo muñoz, EFE

Tremendo batacazo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Defensor le ganó 2-0 a Nacional de Medellín y quedó a un paso de las semifinales de la Libertadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Defensor le ganó 2-0 a Nacional de Medellín y está muy cerca de obtener la clasificación a las semifinales de la Libertadores. Un gol de Leonardo Pais y otro de Nico Olivera en la parte final del encuentro redondearon una de las noches más gloriosas de la historia del club violeta.

La lluvia siempre es una alteración para un partido de fútbol. Fue lo único que cambió lo que esperábamos que pasara en el estadio Atanasio Girardot de Medellín: ataque, sólo ataque de los paisas, y defensa, buena defensa de los montevideanos. En el primer cuarto de hora del partido no pasó ni una cosa ni otra, pero es seguro que atacó mucho el equipo verdiblanco y defendió mucho el elenco oriental.

No estaba fácil para Defensor Sporting, porque se podrá ser eficiente en neutralizar una y otra vez los intentos del rival, pero se es peligrosamente improductivo si cada pelota recuperada se transforma inmediatamente en una pelota perdida.

Después de los 20 minutos, cambió el trámite del partido, pero no la incidencia ofensiva de Nacional, porque Defensor se empezó a estirar en la cancha y fueron quedando más espacios para el virtuosismo y la técnica en velocidad de Cardona, Cárdenas y Valencia. Pasada la media hora, un gran tiro libre de Felipe Gedoz se transformó en la jugada más peligrosa de los violetas y motivó una sensacional atajada de Armani. Siguió la lluvia, y siguió el juego de ataque de los verdolagas, con una rutina de sobresaltos permanentes cuya terapéutica fueron grageas de Coto Correa y Malvino, cada dos minutos. El que no hubiese tenido remedio fue el zurdazo cruzado del poblador de la banda izquierda que sacó Faryd Díaz y que se fue besando el arco de Campaña.

En el segundo tiempo los paisas salieron revitalizados, energizados, y de salida nomás, Valencia cortó el fainá con la zurda y castigó de derecha para reventar el travesaño. El ingreso de Nicolás Olivera pareció darle más posibilidades de tenencia de pelota a Defensor, y fruto de ello, los violetas comenzaron a tornarse más peligrosos: incursiones del recién ingresado Adrián Luna terminaron en los goles de Pais y de Nico, goles que marcan una enorme ventaja para los de Punta Carretas, que la semana que viene podrán sellar su trascendente paso en la Libertadores.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura