Ingresá

Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad do Galo, en Belo Horizonte (Brasil). / Foto: Ballesteros, Efe

Qué Lio

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se jugó la segunda etapa del grupo F: Argentina clasificó a octavos de final.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la finalización de los segundos partidos del grupo F, los resultados determinaron que la selección argentina que dirige Alejandro Sabella ya esté entre los mejores 16 equipos del Mundial. Argentina derrotó, luego de trabajar un partido durísimo, 1-0 a Irán, con un golazo de Lionel Messi en la última jugada del partido. A segunda hora del sábado y por este mismo grupo se enfrentaron Nigeria y Bosnia-Herzegovina. El triunfo fue para los africanos 1-0 con gol de Peter Odemwingie, lo que determinó que los bosnios, pese a haber hecho un buen partido en el debut ante Argentina, sean otro de los equipos eliminados en primera ronda. En la última fecha se decidirá el segundo clasificado a octavos; las chances de Irán aún están vigentes. Argentina enfrentará a Nigeria y Bosnia a Irán. A los albicelestes les bastará con el empate para quedarse con la primera posición en el grupo, mientras que Irán deberá ganar y esperar que Nigeria pierda con Argentina.

Seis puntos y adentro

El partido que abrió la segunda jornada del grupo F se jugó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Argentina e Irán se enfrentaron ante más de 60.000 espectadores, aproximadamente la mitad de ellos hinchas del conjunto albiceleste, que recién al final pudieron celebrar. A los 91 minutos llegó el gol del rosarino Lionel Messi: la Pulga tomó el balón en el sector derecho del campo de juego y con su pierna derecha enganchó hacia el medio y remató de zurda para terminar haciendo un golazo. La pelota fue a parar al ángulo superior derecho del arco iraní. Una exquisitez del capitán argentino, como nos tiene acostumbrados. Con el triunfo, los argentos se metieron en octavos de final y ahora esperarán a Nigeria para cerrar el grupo, duelo que se jugará en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Un empate les alcanza a los argentinos para ubicarse en la primera posición. Contra Irán, el técnico Sabella, que volvió a plantear una línea de cuatro en defensa, puso en la cancha a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fede Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en el fondo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel di María; Lionel Messi; Sergio Kun Agüero y Pipita Gonzalo Higuaín. Durante el transcurso del encuentro ingresaron Rodrigo Palacio y el Pocho Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Agüero, y Lucas Biglia por Di María cuando se terminaba el partido.

A pesar de la victoria y la clasificación, los argentinos siguen siendo críticos con su equipo, que en estos dos partidos en el Mundial no ha estado ni cerca de cumplir con las expectativas generadas. Tanto en el debut contra Bosnia como el sábado ante los iraníes, la clave de la victoria fue la inspiración de Messi, pero en cuanto al juego, los albicelestes siguen en el debe. De todos modos, el primer lugar de la serie parece un objetivo más que cercano para Argentina, que en los octavos de final se cruzará, dependiendo de su posición final, contra el primero o el segundo del grupo E, que por ahora es liderado por Francia y en el que los que apuntan para pelear por el segundo puesto son Ecuador y Suiza.

En el partido que cerró la tarde mundialista de sábado, Nigeria derrotó a Bosnia-Herzegovina 1-0 y dio un gran paso hacia la clasificación a octavos de final, ya que sumó 4 unidades en la tabla y le bastará con un empate con Argentina en la última fecha para pasar de fase. El gol lo marcó Peter Odemwingie a los 29 minutos. El anotador nigeriano juega en el Stoke City de la Premier League inglesa, tiene 32 años y fue determinante para el triunfo de los africanos, que de esta manera dejaron a los bosnios sin Mundial, ya que a pesar de haber merecido un poco más en los dos partidos, quedaron eliminados una fecha antes de que termine de jugarse el grupo. Los europeos jugarán por cumplir ante Irán en la última jornada de la serie.

Se liquida

La tabla de posiciones dejó a Argentina con 6 unidades, Nigeria con 4 y una diferencia de goles de +1, Irán con 1 punto y una diferencia de goles de -1, y en la última posición y ya eliminado, Bosnia-Herzegovina con 0. El miércoles se jugará la última etapa del grupo F. En el Beira Rio de Porto Alegre se enfrentarán Argentina y Nigeria, mientras que en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bosnia se medirá con Irán. Los dos partidos van 
a las 13.00.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura