Ingresá

Robert Herrera, de Defensor Sporting, y Marcelo Zalayeta, de Peñarol, el sábado en el estadio Luis Franzini. / Foto: Pedro Rincón

Cortado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Peñarol y Defensor Sporting no se sacaron diferencias.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

No fue el trámite de buen fútbol que se esperaba en el Franzini. Aurinegros y violetas fueron protagonistas de un juego con muchísimas faltas que, además, contó con algunas malas decisiones del árbitro que perjudicaron a uno y otro equipo. Todo esto hizo que el empate sin goles reflejado por el marcador fuera justificado y que haya pocas cosas para destacar.

Un remate del Japo Jorge Rodríguez y un tiro libre de Adrián Luna fueron las primeras aproximaciones sobre los arcos. El Cabecita Jonathan Rodríguez contó con una linda chance, de frente al arco, pero Martín Campaña respondió bien.

Las estadísticas del primer tiempo mostraron casi 25 faltas entre los dos equipos, muy ilustrativas de la calidad del juego durante esos primeros 45 minutos. Entre ellas, el árbitro Daniel Fedorczuk desestimó una mano de Carlos Valdez dentro del área que, por la forma en que saltó el zaguero a buscar la pelota, fue penal.

Sebastián Píriz fue uno de los mayores protagonistas, con tres ocasiones claras: dos cabezazos y un disparo desde lejos, que volvió a sacar al arquero defensorista. De cabeza, los dirigidos por Fernando Curuchet casi anotan, pero Luna no le pudo mejorar la dirección a un anterior cabezazo de Ramón Arias. En el otro campo, Valdez casi convirtió, pero el palo le dijo que no. El rendimiento de los aurinegros no fue el de otros partidos, y poco pudieron generar con claridad ante un duro adversario.

Defensor tendría que haber terminado con diez hombres, por una dura falta de Nicolás Olivera que dejó afuera, por lesión, a Alejandro Silva, pero el árbitro no le sacó la roja. El final de un encuentro muy trancado y conversado no pudo ser más acorde a la tónica de los 90 minutos: cuando Luna iba hacia la pelota, para lanzar el último córner, desde la tribuna le arrojaron una petaca de vidrio, por lo que debió detenerse. El árbitro, en otra decisión poco acertada, decidió pitar el final en ese momento, con lo que demostró no estar a la altura de las circunstancias para afrontar la situación.

Carboneros y tuertos se repartieron un punto para cada lado y no mucho más. Este resultado le sirvió, de todos modos, a Peñarol, que se mantiene en la punta junto del Apertura junto a Racing y El Tanque Sisley.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura