Ingresá

Santiago Silva, de Peñarol, y Juan Manuel Díaz, de Nacional, anoche, en el estadio Centenario. Foto: Javier Calvelo

Je suis Charlie

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Con gol de Carlos de Pena, Nacional se quedó con el primer clásico del año.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el marco del primer cuadrangular veraniego, Nacional derrotó 1-0 a Peñarol anoche en el estadio Centenario.

El volante Carlos de Pena a los 61 minutos de juego anotó el único gol del encuentro con un cabezazo en el segundo palo tras una buena asistencia de Sebastián Fernández. Con muchos jugadores juveniles, los tricolores fueron claramente dominadores del encuentro durante el segundo tiempo y se quedaron con la victoria clásica, que los clasificó a la final del torneo, que se jugará mañana de noche en el Centenario.

Los dos equipos reservaron muchos jugadores que habitualmente son titulares porque ambos entrenadores, Álvaro Gutiérrez y el debutante Pablo Javier Bengoechea, entendieron, con toda lógica, que era lo más apropiado para encarar este primer partido del año.

Nacional comenzó jugando con Jorge Bava en el arco; los cuatro del fondo fueron Santiago Romero, Guillermo de los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz; en la zona de volantes jugaron Nicolás Prieto, Gonzalo Porras y, algo más adelantados, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena y Sebastián Fernández; como delantero neto estuvo el brasileño Pablo Valim.

Peñarol alineó a Pablo Migliore (que sobre el final del primer tiempo sufrió un golpe en la cabeza y fue reemplazado en el entretiempo por Washington Aguerre); Andrés Rodales, Joe Bizera, Gonzalo Viera y Diogo Silvestre; Hernán Novick, Marcel Novick, Sebastián Píriz y el Japo Jorge Rodríguez; en ataque comenzaron Gabriel Leyes y Santiago Silva.

Cerca de 40.000 personas acudieron al Centenario y durante el primer tiempo vieron un encuentro bastante peleado, que como acción más destacada tuvo un gol mal anulado al volante Hernán Novick por un off side que no fue tal. Más allá de esa incidencia, el trámite fue parejo, siempre dentro del tono habitual de pretemporada de los encuentros en esta época del año.

El rival de Nacional en la final de este cuadrangular que se jugará mañana por la noche será Universitario de Perú, que ayer en el partido de primera hora celebrado en el Centenario derrotó 1-0 a River Plate de Argentina. En el inicio del segundo tiempo Germán Alemanno marcó el único gol del partido para el conjunto crema limeño, que tuvo entre sus titulares al ex volante danubiano Carlos Grossmüller, recientemente incorporado al club. Los millonarios dirigidos por el Muñeco Marcelo Gallardo, actuales campeones del fútbol argentino y de la Copa Sudamericana, comenzaron jugando con un equipo con muchos suplentes y no tuvieron de arranque a los dos uruguayos de su plantel, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, que entraron en el transcurso del segundo tiempo.

Nacional y Peñarol se volverán a enfrentar el domingo a las 22.00 en el estadio Centenario en el que será el partido de fondo del segundo cuadrangular estival, que contará con la participación de los paraguayos Nacional y Sportivo Luqueño, que jugarán a primera hora.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura