Ingresá

FOTOS: Federico Gutiérrez

Escuela Nº 355

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Fotos: Federico Gutiérrez.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La escuela Nº 355 está ubicada en el complejo Quinta de Luis Batlle Berres, sobre la ruta 5; por eso, muchos la conocen como “escuela de la quinta”.

En este centro educativo funciona desde hace 17 años el proyecto institucional “La escuela, un lugar diferente”, una iniciativa que apunta a promover el compromiso con la lectura, los libros y la literatura infantil. Este proyecto cuenta con el apoyo de la sección nacional de IBBY, una organización internacional sin fines de lucro que, según su sitio en internet, intenta “propiciar el encuentro entre los libros y la infancia”, como una forma de “favorecer la paz entre las naciones y promover las diferentes culturas”.

Ana María Bavosi y Adriana Mora, integrantes de IBBY-Uruguay, coordinan talleres, junto con los maestros comunitarios, dirigidos a los escolares y sus familias.

¿Por qué la lectura como herramienta? Para responder esa pregunta, vale recordar lo que dijo Joseline, una niña del barrio, de siete años de edad, en uno de los talleres en los que participó: la literatura sirve para “olvidar las cosas tristes”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura