Ingresá

Sos grande, Junior

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Liverpool le ganó 1-0 a Villa Teresa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El triunfo de Liverpool ayer de tarde en el estadio José Nasazzi ante Villa Teresa fue un bálsamo de tranquilidad para los dirigidos por Gabriel Oroza, que siguen sumando puntos importantes en la tabla del descenso.

La realidad de Villa Teresa es bien diferente: suma sólo 10 puntos en la tabla más fea, y para estirar su estadía en la A tendrá que hacer una campaña tremenda desde ahora hasta el final de la temporada. Igualmente, tal como le pasó ayer, durante todo el campeonato el Villa mereció más suerte. Los de Vito Beato han tenido muchos problemas para convertir goles: si no son los palos son los goleros contrarios, o la pelota que se va afuera, pero muchos partidos perdidos y empatados podrían haber tenido otro resultado teniendo en cuenta lo que planteó el equipo. La victoria de Liverpool llegó por intermedio de un tiro penal que cambió por gol Junior Arias, el terrible goleador juvenil del club. El primer tiempo fue bastante flojo, pero la segunda etapa fue bien diferente. Los dos equipos buscaron hacerse daño y lo lograron.

El ingreso de Sebastián Rodríguez fue fundamental para el crecimiento del juego colectivo negriazul. El 5 se hizo grande cumpliendo funciones de volante por la izquierda y les dio más aire a los demás: Gonzalo Freitas, Diego Ferreira y el Bolita Nicolás de la Cruz, que no paró de correr en todo el partido. El laburo “sucio” en el ataque lo hizo Jonathan Candia, y Junior definió el match luego de mandarse al área y recibir la falta del melense Ademar Martínez, que lo bajó y le cometió penal; por esa incidencia Ademar vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Tras el gol de Liverpool, Villa Teresa, con un jugador menos en la cancha, se paró con tres en el fondo e intentó, con varios delanteros, llegar al área rival. Tuvo la chance de empatar, pero no pudo concretarla: el Loco Omar Pérez estrelló su remate en el palo derecho de Jorge Bava. Así se fue el partido, otra vez con la sensación amarga del Villa, y con la festejada victoria de Liverpool, que será parte de la definición del Apertura en la última fecha, cuando enfrente a Nacional.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura