Ingresá

Pablo Cuevas festeja el título del Abierto de Brasil, torneo ATP 250, luego de vencer al italiano Luca Vanni, ayer, en San Pablo (Brasil). Foto: Ricardo Nogueira, Efe

El mejor de todos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El salteño alcanzó el ranking más alto en la historia del tenis uruguayo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pablo Cuevas se consagró campeón del ATP de San Pablo tras vencer al italiano Luca Vanni por dos sets contra uno: 6-4, 3-6 y 7-6. Agónico y sufrido final del partido, que Cuevas ganó con un revés cruzado a una mano. Es el tercer título ATP que gana en los últimos siete meses y desde el lunes será el mejor uruguayo de la historia en el ranking ATP y el mejor latinoamericano actual.

En el primer set Cuevas anduvo bárbaro. Fue fino con su saque y no dio opciones a su rival. Además, quebró el saque de Vanni y eso le sirvió para ganar el set 6-4. El segundo fue bastante distinto y el tano logró imponerse en el juego: de entrada le quebró el saque al tenista oriental y luego controló el trámite. Cuevas intentó por todos lados, pero Vanni fue una muralla defendiendo y, cuando le tocó atacar, sacó todo su repertorio para llevarse el set 6-3. Fue un anticipo de lo que sería la última parte del partido. Cuevas mejoró y Vanni aguantó palo y palo todo el tiempo. Incluso fue mejor, quebró el saque del uruguayo y sacó partido estando 5-4. Entonces se agrandó el nuestro, recuperó su saque y se fueron al tie break. Cuevas fue mejor y se llevó el trofeo.

Fue el primer título del salteño en lo que va de 2015. Su gira seguirá en Río, también en polvo de ladrillo y preparando a distancia el más lindo de todos: Roland Garros. Con esta victoria, Cuevas pasó a Diego Pérez en el ranking histórico de los uruguayos (Pérez llegó a ser el número 27 del mundo).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura