Pablo Cuevas se consagró campeón del ATP de San Pablo tras vencer al italiano Luca Vanni por dos sets contra uno: 6-4, 3-6 y 7-6. Agónico y sufrido final del partido, que Cuevas ganó con un revés cruzado a una mano. Es el tercer título ATP que gana en los últimos siete meses y desde el lunes será el mejor uruguayo de la historia en el ranking ATP y el mejor latinoamericano actual.
En el primer set Cuevas anduvo bárbaro. Fue fino con su saque y no dio opciones a su rival. Además, quebró el saque de Vanni y eso le sirvió para ganar el set 6-4. El segundo fue bastante distinto y el tano logró imponerse en el juego: de entrada le quebró el saque al tenista oriental y luego controló el trámite. Cuevas intentó por todos lados, pero Vanni fue una muralla defendiendo y, cuando le tocó atacar, sacó todo su repertorio para llevarse el set 6-3. Fue un anticipo de lo que sería la última parte del partido. Cuevas mejoró y Vanni aguantó palo y palo todo el tiempo. Incluso fue mejor, quebró el saque del uruguayo y sacó partido estando 5-4. Entonces se agrandó el nuestro, recuperó su saque y se fueron al tie break. Cuevas fue mejor y se llevó el trofeo.
Fue el primer título del salteño en lo que va de 2015. Su gira seguirá en Río, también en polvo de ladrillo y preparando a distancia el más lindo de todos: Roland Garros. Con esta victoria, Cuevas pasó a Diego Pérez en el ranking histórico de los uruguayos (Pérez llegó a ser el número 27 del mundo).