Ingresá

Fue complejo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Victoria de Rentistas sobre Danubio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Rentistas se hizo grande en su Complejo Perrone y sacó a flote un partido extremadamente cerrado. Hizo bien los deberes: estudió a Danubio y los 11 que estuvieron en la cancha durante el encuentro respondieron con creces a lo que pidió Manolo Keosseian. El Renta tuvo la pelota, no dejó jugar cómodo al rival y lo presionó como si se tratara de la final del mundo.

Danubio quiso hacer lo suyo. Para eso viajó hasta Camino Mendoza. Su argumento fue el de siempre: el juego veloz, las bandas, la rápida transición de la defensa al ataque, y la convicción ciega en las capacidades individuales de sus atacantes (que los tiene).

Su negocio duró los primeros 30 minutos, en los que Bruno Fornaroli fue un demente para sus compañeros. Corrió, pechó, apuntó, asistió y se animó. Pero estuvo solo. Matías Castro y Gonzalo Barreto recibieron buenos balones, pero resolvieron de manera individual, y el local los apabulló con su buena tarde en defensa.

El inicio del complemento fue de los peores del campeonato. Los dos equipos se plantaron en la mitad del campo y jugaron a la cinchada: no dejaron avanzar al rival. Fue una batalla naval, mejor pensada por parte del armenio colorado que por Leonardo Ramos. El juego se demoró y se volvió friccionado.

La propuesta final fue de Keosseian, que se animó a ir a más con el Rulo José Pablo Varela y, posteriormente, Richard Porta y David Terans. Ramos apenas atinó a probar con Matías Velázquez y, obligado, con Horacio Sequeira. Eso hizo que los minutos finales fueran vibrantes, como si les hubieran avisado a los jugadores que tenían que jugar sí o sí. Y eso hicieron.

Aparecieron las chances, llegó la emoción, le anularon un gol a Danubio y el clima se entonó. Rentistas no se durmió: aprovechó. Cayó una linda bocha al área y Andrés Silva, como si fuese el corredor más rápido, madrugó a todos para cabecear. Golazo, potente, abajo, con sobrepique, que mató a Franco Torgnascioli y a todo Maroñas.

El Renta se prende, se entusiasma, otra vez está en la pelea por las copas. El descenso ya fue, no es lo de ellos. El que Silva más alto apunta más lejos.

Detalles

Árbitros: Pablo Giménez, Marcelo Gadea y Daniel Castro.

Rentistas (1): Stefano Perdomo (seguro), Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes, Ignacio Ithurralde, Nicolás Rodríguez, Andrés Silva, Gonzalo Bazalo, Miguel de los Santos (endiablado) (78’ David Terans), Hugo Soria, Danilo Cóccaro (65’ José Varela) y Federico Laens (78’ Richard Porta). DT: Manuel Keosseian.

Danubio (0): Franco Torgnascioli, Cristian González, Matías de los Santos, Federico Ricca, Hamilton Pereira, Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi, Leandro Sosa, Bruno Fornaroli (intenso), Matías Castro (64’ Matías Velázquez) y Gonzalo Barreto (solari) (72’ Horacio Sequeira). DT: Leonardo Ramos.

Gol: 90' Andrés Silva (R).

EXP: Matías de los Santos (D).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura