Ingresá

Viejo con sueños

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Liverpool cumplió 100 años el 15 de febrero. La historia del presente lo tiene sumergido en el luchado fútbol de la B, pero con las intenciones claras. Con un plantel lleno de calidad y bien dirigido por el Turco Alejandro Apud, el negriazul apunta a volver a Primera División este mismo año. Entre brindis y promesas, su inicio en la segunda vuelta del torneo de Segunda División fue con la misma tónica que el parate: ganar y golear.

Jugó en su estadio y recibió a Torque. Gonzalo Sena, Facundo Mallo -que se está convirtiendo en zaguero goleador y ya lo quiso ver Fabián Coito para la sub 20- y Emiliano Alfaro fueron quienes marcaron los goles del 3-0 para Liverpool. La campaña es soberbia: 15 partidos jugados, de los cuales ganó 13 y empató dos. Un invicto que acumula 41 puntos de la tabla, 16 más que Villa Española, que se puso segundo tras su victoria ante Central Español.

Desde la capilla del Colegio Padres Capuchinos de Nuevo París hasta el presente de la historia, pudo ser Everton, Southampton, Nottinghan Forest, pero fue Liverpool. Por gusto, tal vez, o porque la mayoría de los barcos con carbón que llegaban a nuestro puerto venían desde allí. Hoy la acumulación habla de otra cosa y -amén de la frase armada- la base está. Su entrenador decidió no incorporar ningún jugador para la etapa final del campeonato, incluso cedió algunos a equipos de Primera para que ganen minutos y experiencia. Es que el trabajo en inferiores va dando sus frutos, no sólo por los títulos que consigue -es el actual campeón Uruguay sub 16, sino porque permite tener productos genuinos con los cuales formar el plantel y dar la pelea. En eso anda, mientras relojea las hojas del último ascenso, conseguido en 2002.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura