Ingresá

Lionel Messi, de Barcelona, festeja con sus compañeros de equipo después de anotar frente a Bayern Munich en el estadio Camp Nou, en Barcelona, España. Foto: Lluis Gene, Afp

A otra cosa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Barcelona prácticamente aseguró su clasificación a la final de la Champions League, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tras golear ayer en el Camp Nou 3-0 a Bayern Munich, en el partido de ida de semifinales de esta serie. Más allá de lo holgado del marcador final, el choque entre catalanes y bávaros fue bastante parejo, hasta la recta final del duelo, en la que los locales desnivelaron la llave. Josep Guardiola, técnico del Bayern y símbolo barcelonista, tenía muy estudiado a su rival de ayer y salió con mucha actitud a jugar el partido, que tuvo una dinámica impresionante.

El Barça fue levemente superior en el primer tiempo y dispuso de unas cuantas chances de gol, una de ellas protagonizada por Luis Suárez, que falló en un mano a mano con el arquero Manuel Neuer. Pero los visitantes no se achicaron y también se arrimaron en más de una ocasión al arco barcelonista, ayer custodiado por el alemán Marc-André ter Stegen.

En el segundo tiempo la tónica del partido no varió: ambos se repartieron el dominio de la pelota, hasta que a los 77 minutos una buena incursión ofensiva del brasileño Dani Alves culminó con una precisa definición del argentino Lionel Messi, que con un disparo rasante y preciso abrió el marcador. Tres minutos más tarde, una genial jugada personal de Messi, culminada con un delicioso toque sobre la salida de Neuer, puso el 2-0, una ventaja apreciable en una llave tan cerrada. Pero eso no fue todo: sobre el final del encuentro, en tiempo de descuento, una buena habilitación de Messi -por lejos el mejor jugador de la cancha- dejó en carrera rumbo al gol al brasileño Neymar, que con una buena definición marcó el 3-0 final, prácticamente lapidario para las aspiraciones de los alemanes, que serán locales el martes en el Allianz Arena de Munich. La otra semifinal se definirá el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde Real intentará dar vuelta el 2-1 de ventaja con el que llegará Juventus.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura