Ingresá

Michael Santos y Marcus da Silva festejan un gol de River Plate a El Tanque Sisley, el sábado, en el Parque Saroldi. Foto: Santiago Mazzarovich

Santísima trinidad

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Con tres tantos de Michael Santos, River goleó a El Tanque y sigue segundo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Fábrica de talentos jóvenes, máquina de definir torneos. Así es el River Plate de Guillermo Almada, que goleó 4-0. Abonado a cada pelea por vueltas olímpicas y tablas anuales. Rehén de una pobreza que le saca a sus figuras apenas veinteañeras en cada período de pases, no para de proyectar nuevos valores. Para muestra, Michael Santos. El goleador que amenaza a Iván Alonso metió un hattrick pese a malograr un penal y perforó a El Tanque Sisley, que está por explotar entre los calores del descenso y nueve fechas corridas sin ganar.

Parecía que la falta de contundencia volvería a ser un karma darsenero, pero la canilla del Saroldi se abrió para que cayeran tres goles en los últimos diez minutos. Santos marcó tempranito y erró el penal a los 60, apenas cuatro minutos antes de que el arquero Gastón Olveira le negara el empate parcial a Joel Burgueño. El Tola Antúnez ya se la había jugado ante la urgencia de puntos con el ingreso de dos futbolistas ofensivos. La llegada de Miguel Murillo fue un acierto, pero quedó la duda con respecto a la salida de Borys Barone, un habilidoso volante que tuvo una chance clara.

Las diferencias de plantel y de memoria pesarían. River comenzaría a sacarle ventaja a un juego de ida y vuelta, en el que su victoria fue justa aunque exagerada. Santos enterró el penal fallado con el segundo grito. Había entrado Robert Flores, de exquisito pase-gol para un anotador que antes ya había recibido otra habilitación valiosa del talentoso Leandro Rodríguez. Antes del cuarto y definitivo a cargo de la figura de la tarde, la fiesta fue completa con el gol del juvenil Nicolás Schiappacasse. Otro producto de fábrica, otro engranaje flamante de una máquina que no para.

River Plate (4): Olveira (una clave); Claudio Herrera, Kily González, Iván Silva (joven) y D Rodríguez (dos casi); Marquinhos Vidal (ofensivo) (62’ Flores) (un pase gol), Claudio Inella (tractor), Marques y Gorriarán (gusta) (89’ Montelongo); y Lea Rodríguez (sí) (84’ Schiappacasse) (salú) y Santos (…cielos). DT: Guillermo Almada.

El Tanque Sisley (0): D Silva (una mala); Fagúndez (4 y 6: atareado), Péndola, Felipe (recio) y Moreira (74’ Nico Díaz) (volante ofensivo: Fagúndez de 6 y Zunino de 4); Zunino (toques), Lima, Aguirre y Borys Barone (talento) (55’ Surraco) (de enganche); y Burgueño y Barcelo (55’ Murillo) (con ganas). DT: Julio C Antúnez.

Goles: 5’, 81’ y 90 (1)’ Santos; y 87’ Schiappacasse (RP).

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura