Ingresá

Jill Scott (i), de Inglaterra, y Camille Abily, de Francia, ayer, durante el Mundial femenino, en Moncton (Canadá). Foto: Cj Gunther, Efe

Fútbol precioso

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Copa del Mundo femenino largó con grandes espectáculos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La séptima Copa del Mundo avanza en la primera etapa de los seis grupos. 24 selecciones la disputan en Canadá, en preciosos estadios. Algo se pellizca por algunos medios: en Vera+ -con relatos y comentarios-, un poco en DirecTV y en los canales de cable, en emisiones sin audio periodístico, sólo con el sonido ambiente del estadio, donde se destacan los murmullos entusiastas del público y los gritos de las jugadoras. Y, si no, a la computadora: rojadirecta ayuda.

El sábado, en el partido inaugural, la selección local y China se iban en un justo 0-0. Pero hubo un penal en los descuentos y Canadá ganó 1-0. Festejo grande de las locales. Más tarde, también por el grupo A, Holanda le ganó 1-0 a Nueva Zelanda: de ese partido no saldrá un finalista.

Al otro día, Alemania goleó 10-0 a Costa de Marfil por el grupo B. Las africanas se saltearon la bolilla de cómo defender mínimamente y las fuertes alemanas las vapulearon. En Alemania brilla en ataque la única morocha del equipo, la 13, Celia Sasic (26 años, padre camerunés y madre francesa), que hizo tres goles aunque sólo jugó los primeros 45 minutos.

Antes, el buen equipo noruego había superado con facilidad a la debutante representación de Tailandia 4-0.

El lunes hubo cuatro partidos. Por el grupo C, Camerún se lució ante la esforzada pero insuficiente oferta de Ecuador y hubo goleada 6-0. Más tarde, las campeonas vigentes, las japonesas, le ganaron 1-0 a Suiza, que opuso buena resistencia.

Por el grupo D, empataron 3-3 Suecia y Nigeria. Las africanas se sobrepusieron a las ventajas de 2-0 y 3-2 que tomaron las escandinavas, y Estados Unidos encontró buena resistencia en la selección de Australia, pero sobre el final sacó ventaja de 3-1 en un partido muy bien arbitrado por la uruguaya Claudia Umpiérrez.

Ayer, en el primer partido, jugado a las 14.00 en Moncton (hora local y hora uruguaya coinciden), Francia le ganó a Inglaterra con gol de Le Sommer; una pequeña gigante, la rubia número 9, que tiró desde fuera del área a los 28 minutos. Fue la diferencia justa para un partido intenso en el que siempre hubo superioridad francesa. Se esboza como equipo candidato, detrás de las favoritas alemanas y las estadounidenses.

El grupo F se completaba con el partido latinoamericano entre Colombia y México, y más tarde se enfrentaron España-Costa Rica y Brasil-Corea por el grupo E. De este modo, ayer se cerró la primera etapa.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura