Ingresá

Los jugadores de Defensor Sporting festejan el primer gol a Universitario de Lima, ayer, en el estadio Franzini. Foto: Pablo Vignali

Romário es uruguayo

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Defensor goleó 3-0 a Universitario por la Copa Sudamericana.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La de ayer fue una tarde soñada para Defensor Sporting. Goleó 3-0 en el Franzini a Universitario de Perú y quedó muy bien perfilado para seguir de largo hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sus potenciales rivales son los argentinos Lanús o Belgrano de Córdoba. Héctor Romário Acuña entró a jugar 30 minutos y se convirtió en la gran figura de la tarde, con dos anotaciones.

El peligro comenzó a acechar el arco peruano bien temprano. No habían llegado a acomodarse los hinchas que llegaron al Franzini cuando, a los dos minutos, Defensor Sporting tuvo la chance de abrir el score. Estuvo bárbaro el Tato Santiago Barboza para bajársela a Nicolás Olivera, que quedó de frente al arco, entrando por el sector medio del área grande, y remató. ¡Uh! Qué cerca pasó del palo derecho del golero peruano. Pudo haber sido el primer gol en el amanecer lluvioso del partido. El horario era atípico para un partido internacional, y el tiempo no acompañó mucho, pero siempre es lindo ir a ver fútbol entre semana de tarde.

Universitario amagó con complicar a Defensor y al toque, en la recarga, el duraznense Henry Giménez apareció para meter un derechazo que pasó cerca del palo derecho de Martín Campaña. Después, a pesar de que los cremas manejaban muy bien el balón, sobre todo los habilidosos Edison Flores y Raúl Ruidíaz, la viola, que complicó muchísimo a la U por la derecha, inclinó la cancha y en varias ocasiones tuvo la chance de poner el primer gol.

Una serie de rebotes en el área chica, un taco de Olivera y una tapada de Carvallo; de todo pasó en los minutos finales del primer tiempo, pero la pelota no entró. Después, Barboza -cada vez más parecido al cantante de Los Cafres-, tuvo la más clara: el rochense la bajó con la parte externa del pie izquierdo, tras un pelotazo largo desde el fondo, y definió muy bien de derecha, pero la pelota se fue besando el palo. Otra vez tuvo el primero Defensor, y se le volvió a escapar.

El primer tiempo se fue 0-0 por esas cosas del fútbol. Fue muy buena la primera etapa del volante de Juanicó, Felipe Rodríguez, que al cambiarse de andarivel -él pasó a jugar por la derecha y Brian Lozano por la izquierda- fue determinante.

La calidad

Los primeros minutos del segundo tiempo cambiaron de color. Si bien los tuertos presionaron bien y atacaron con velocidad, fue otra vez el uruguayo de Universitario, Giménez, el que metió un zurdazo cruzado y la pelota dio en el caño izquierdo porque Campaña llegó a tocarla. Peligro en el área defensorista. Los peruanos se posicionaron un poco más adelante en la cancha y buscaban el importante gol de visitante.

Tras un rato de paridad y poca cosa en las inmediaciones de las áreas, apareció el grito de gol sobre el arco de Julio Herrera y Reissig. Pase en profundidad del Bocha Mathías Cardacio para la subida por la derecha de Emilio Zeballos, centro preciso al medio y la aparición del baixinho Acuña, terrible goleador, para anticipar el balón en el primer palo y poner el 1-0. El petiso había entrado hacía poco, diez minutos antes, y ya ponía arriba a los tuertos.

Después Mauro Arambarri, a quien le gusta aparecer en el área rival, tuvo el segundo, pero el arquero José Carvallo, de gran partido en el arco crema, tapó el 0-2 en su contra. A esa altura del encuentro Barboza era fundamental en el ataque de Defensor, pivoteando, bajando y asistiendo para que le llegaran por los costados. Notable, Tato. Y exquisito el Huevo Lozano, como dándole la razón a Tabárez por haberlo citado a la selección. Fue él el que la acarició sutilmente con la derecha, en un tiro libre al borde del área que pasó por encima de la barrera y subió a 2-0 al marcador.

El segundo violeta fue tremendo golazo, y el equipo siguió yendo en busca de encarrilar aun más la serie. Y lo consiguió: encontró el tercero, otra vez a partir de una gran jugada de Felipe Rodríguez y un remate seco de Acuña, que es un goleador espectacular, para concretar el definitivo 3-0, un gran resultado para Defensor, que fue el justo ganador del partido y podrí ahaber marcardo alguno más, como para viajar comodísimo para la revancha en Lima.

El violeta hizo los deberes otra vez, y esperará a la definición, que será en un par de semanas.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura