Liverpool derrotó 1-0 a Cerro y consiguió su primera victoria en el Apertura. Le costó y la remó desde el final del primer tiempo y todo el segundo con diez hombres, tras la expulsión de Gonzalo Freitas por doble amonestación. El único gol del partido del sábado de tarde en el estadio Belvedere lo hizo Junior Arias cuando habían transcurrido casi 70 minutos. El delantero, que volvió al romance con la red en Primera División, aprovechó un contragolpe por la derecha y definió cruzado ante la salida del arquero Sebastián Fuentes.
Precisamente Fuentes fue el responsable de que Cerro no haya visto quebrada su defensa en todo ese tramo de partido. En el primer tiempo fueron varias las pelotas que atajó el 1 cerrense: un tiro cruzado de Andrés Rodales que tenía destino de ángulo, un cabezazo de Arias, otro par de cocazos, uno de Freitas y otro de Santiago Carrera, más la infinidad de centros que descolgó.
La virtud de Liverpool para ganar terreno y pelota fue su mediocampo. La figura que sobresalió fue Maximiliano Cantera. El volante hizo a la perfección la tarea de desdoble para unir la defensa con el ataque. Cuando su equipo quedó con diez hombres tras la roja a Freitas, Cantera se acopló al doble cinco junto a Diego Ferreira. Con el correr de los minutos ambos impidieron toda intención de juego de Cerro en ese sector de la cancha.
El albiceleste de Eduardo Acevedo lleva tres partidos perdidos en cuatro fechas y sigue sin encontrar el rumbo en el Apertura. Desconectado totalmente, Joaquín Boghossian fue un navegante solitario en la ofensiva. Bien contenido el volante ofensivo Gonzalo Nano Ramos en su zona de influencia, los balones para el centrodelantero fueron siempre por arriba y ahí ganaron Carrera y Damián Macaluso. El ingreso del Canguro Richard Porta le dio otra tónica al ataque villero, pero en los pocos tiros al arco apareció la figura del arquero negriazul, Jorge Bava. Así, de atrás para adelante, con Cabeza Rodales y Cristian Almeida como salidas por los laterales, con Cantera en alto partido y el gol de Arias, Liverpool sumó de a tres (de a seis en el descenso) y ganó en confianza.