-En qué consiste el trabajo que hacen junto a Maroñas?
-El trabajo que nosotros -la agencia digital creativa EMB Partner- hacemos es la comunicación en todas las redes sociales de Maroñas, que incluye Instagram, Twitter y Facebook, y a su vez, toda la campaña y el análisis de las redes. Tratamos de que la información, la fotografía y la parte audiovisual estén al alcance de todos en el momento. Si bien el trabajo es todo el año, los puntos fuertes son el Gran Premio Ramírez, que es el mayor premio del turf nacional, y la Triple Corona, tres grandes premios muy importantes para el turf de Uruguay.
-¿Qué implica el trabajo de ustedes durante el día?
-Además de la comunicación de todo lo que pasa en el hipódromo, la idea también es buscar la conexión con el público que no está tan cerca del turf; que entienda que es una fiesta y que se puede venir en familia. Hay otras actividades para venir a disfrutar también: plaza de comidas, conciertos musicales y una parte para que jueguen los más chicos.
-¿Qué incidencia tienen las redes sociales hoy en día en el turf?
-Sin duda, la inmediatez de los resultados, ya sea desde el lugar de los hechos o desde lo que llamamos la “segunda realidad o “segunda pantalla”: poder vivir y seguir la información válida de este evento de manera exclusiva y que tal vez en los medios tradicionales no aparece.