Ingresá

Con el agua al cuello

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En un partido en el que estaban en disputa valiosos puntos para la tabla del descenso entre dos rivales directos, El Tanque Sisley sacó un valioso triunfo 1-0 ante Liverpool en Belvedere. En el primer tiempo, cuando transcurrían 22 minutos, un contragolpe rápido entre Gastón Machado y Yuri Galli agarró mal parada a la defensa negriazul, que lo pagó caro. Galli se internó por la izquierda y definió bajo ante la salida de Guillermo de Amores. Fue la única llegada de El Tanque en el primer tiempo y una de las pocas que tuvo durante todo el partido. Fue un golpe certero, directo al mentón de un Liverpool que está moralmente bajo.

El ganador tuvo la mejor versión de lo que tienen, por lo general, los equipos de Julio César Tola Antúnez. Bien cerrado en la defensa, El Tanque le hizo muy difícil a Liverpool la generación de chances claras de gol. Cuando el negriazul pudo romper el cerco, mucho más en la segunda parte que en el inicio, entre Leandro Gelpi, con un par de intervenciones, Andrés Fernández, que la sacó en el área chica luego de una tapada providencial de su arquero a Jonathan Candia, y el travesaño, que sacó un tiro de Pablo García desde la derecha, les ahogaron el grito de gol a los necesitados negriazules.

Liverpool, que acumula cinco derrotas en las cinco fechas del Clausura y está muy complicado en el descenso, fue más que El Tanque. Los dirigidos por Mario Saralegui abrieron bien la cancha con un planteamiento bastante osado: 3-4-3. El lateral Pablo Pintos, refuerzo de los de Belvedere, que llegó y debutó, fue la salida permanente por la derecha, en un buen tándem con Sebastián Rodríguez, el más claro de todos.

Liverpool fue y fue; salvo en los minutos finales, cuando, desesperado por el resultado adverso, tiró centros al área desde cualquier parte de la cancha, siempre tocó en corto y por abajo. Tuvo profundidad y desdoble, tiros de media y larga distancia, pero le faltó definir en el área. En esa zona caliente, donde el pescado se paga caro, siempre ganaron los defensores de El Tanque: Juan Fagúndez, Andrés Fernández, Juan Pablo Péndola.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura