Ingresá

Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, de Paris Saint-Germain, durante el partido con Manchester City, ayer, en el Parque de los Príncipes, en París. Foto: Martin Bureau, Afp

Se entreveró el merengue

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Europa, Europa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se jugaron dos partidos más de la Champions League y con ellos terminó la primera semana de la llave de los cuartos de final, que se definirán la semana que viene.

En el Parque de los Príncipes Paris Saint-Germain, con el salteño Edinson Cavani, que fue titular y jugó todo el partido, empató 2-2 con los ingleses de Manchester City, en un partido muy bueno. Para los ingleses visitantes abrió la cuenta el belga Kevin de Bruyne a los 37 minutos, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el empate a los 40 tras un blooper increíble y un intento de despeje del defensa Fernandinho. Un rato antes, el goleador de la selección de Suecia había marrado un penal. Cavani tuvo un par de chances clarísimas para golear en el equipo parisino pero no se le dio el gol. En la segunda etapa, Adrien Rabiot puso el 2-1 para los locatarios a los 59 minutos, pero otra vez el brasileño Fernandinho, en este caso a favor, puso a los 72 el empate para los celestes que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

En el otro encuentro se dio la sorpresa de la jornada. El Wolfsburgo alemán, en el Volkswagen Arena, se impuso 2-0 ante el claro favorito para ganar la serie, Real Madrid. El suizo Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold pusieron los dos goles de los albiverdes germanos en la primera etapa, y si bien en el segundo tiempo, con algunos contraataques bárbaros, el equipo local pudo estirar el score, el resultado no se movió. De todos modos, el 2-0 es una ventaja muy interesante para el equipo alemán, aunque también es cierto que los de Zinedine Zidane se hacen muy fuertes en su casa y en infinidad de ocasiones han dado vuelta series en las que el resultado era aun más adverso que el 2-0 recibido ayer.

Los cruces de vuelta de los cuartos de final se jugarán el martes y el miércoles.

El primer día el City inglés será local ante PSG y los merengues en el Santiago Bernabéu recibirán a Wolfsburgo. El miércoles Bayern Munich viajará a Lisboa para enfrentar a Benfica -en la serie están 1-0 arriba los bávaros- y el Barça irá hasta Madrid para jugar con el Aleti en el estadio Vicente Calderón y defender el 2-1 a favor que consiguió en la ida. Las semifinales de ida se disputarán entre el 26 y el 27 de abril y las de vuelta entre el 3 y el 4 de mayo.

La final del torneo se jugará en el estadio de San Siro, Milán, el sábado 28 de mayo.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura