Ingresá

Dani Alves, Luis Suárez y Lionel Messi, de Barcelona, festejan un gol ante Espanyol, ayer, en el Camp Nou, en Barcelona. Foto: Lluis Gene, Afp

A pedir del Barça

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de la disputa de la 37ª fecha de la Liga Española, la penúltima del torneo, sólo Barcelona y Real Madrid tienen chance de campeonar, porque Atlético de Madrid perdió y quedó por el camino.

El Barça, que es el único puntero del torneo, con 88 puntos, ayer goleó 5-0 a Espanyol en el clásico catalán jugado en el Camp Nou. Luis Suárez anotó dos tantos para la victoria de los azulgranas catalanes, que en la última fecha enfrentarán como visitantes a Granada, que ayer goleó a Sevilla 4-1 y se salvó del descenso. Con estos dos nuevos tantos el delantero llegó a 37 anotaciones en la Liga, cuatro más que las que tiene el portugués Cristiano Ronaldo, que ayer en el Santiago Bernabéu hizo dos goles en la trabajosa victoria de Real Madrid 3-2 sobre Valencia. Ahora los merengues quedaron a un punto del Barça, por lo que para ganar el torneo deben derrotar el fin de semana que viene como visitantes a Deportivo La Coruña en el estadio Riazor y esperar que su eterno rival caiga en Granada.

El que quedó fuera de combate ayer fue Atlético de Madrid, que jugando con un equipo casi titular perdió en Valencia 2-1 ante el descendido Levante. José María Giménez fue titular y jugó todo el partido, mientras que Diego Godín permaneció en el banco de suplentes en este partido, en el que el equipo del argentino Diego Simeone definitivamente perdió la chance de pelear por el título de la Liga. De todos modos, la posibilidad de que esta temporada sea histórica para Atlético está intacta: la mente de todos los colchoneros está puesta ahora en la gran final de la Champions League que disputarán el 28 de mayo ante Real Madrid en el estadio San Siro de Milán.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura