Ingresá

Luis Suárez, de Barcelona, se retira lesionado durante la final de la Copa del Rey, ayer, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Foto: Josep Lago, Afp

¿Y ahora?

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La noticia para el mundo es que Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey luego de ganarle 2-0 a Sevilla en la final del torneo, disputada ayer en el estadio Vicente Calderón madrileño. Luego de haber terminado los 90 minutos 0-0, el gol que comenzó a desnivelar el marcador a favor del equipo catalán lo hizo el lateral izquierdo, Jordi Alba, cuando transcurrían 7 minutos del primer tiempo del alargue. El segundo tanto fue obra de Neymar al cierre de la prórroga. El obtenido ayer fue el segundo título del año para el Barça, luego de haber conquistado el título de la liga española una semana atrás. Hasta ahí, todo lindo.

Pero la noticia para este mundo, nuestro mundo, la selección uruguaya y su preparación de cara a la Copa América Centenario, es que Luis Suárez salió lesionado a los 55 minutos de juego. El goleador salteño fue a buscar una pelota aérea, logró bajarla, pero cuando se dispuso a girar e ir a buscarla sintió un pinchazo en el muslo de su pierna derecha. Inmediatamente se tocó la zona del dolor y solicitó asistencia. A los pocos minutos se retiró de la cancha con evidentes muestras de dolor y luego se lo vio llorando desconsolado en el banco de suplentes.

El diagnóstico será decisivo. Si es un desgarro del bíceps femoral, como se creía ayer de noche, la recuperación le demandará alrededor de 15 días de. De este modo, el tiempo le dará justo para llegar a la Copa América Centenario que se jugará en suelo estadounidense.

Habrá que esperar con fe.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura