Ingresá

Olivier Giroud, de Francia, festeja un gol a Islandia, ayer, en Saint-Denis, Francia. Foto: Philippe Lopez, Afp

Fue lindo mientras duró

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Europa, Europa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección francesa le puso fin al sueño de Islandia ayer, tras ganarle en forma concluyente 5-2, en el partido por los cuartos de final de la Euro celebrado ayer de tarde en el estadio Saint-Denis, ubicado en la periferia parisina.

Islandia -primero al salir segundo en su grupo y después de vencer a Inglaterra en los octavos de final- se afianzó como la gran sorpresa del certamen y con ese cartel llegó al duelo de ayer, en el que fue rotundamente vencido por Francia, que jugó su mejor partido en el torneo y accedió a las semifinales, en las que tendrá que enfrentarse a Alemania.

La ilusión islandesa en el duelo ante los locales se disipó rápidamente. A los 13 minutos Olivier Giroud recibió, en inmejorable posición, un notable pase profundo y definió muy bien, provocando el primer estallido en Saint-Denis. La banda islandesa, aún conmovida, recibió el segundo gol a los 20 por un notable cabezazo a la salida de un córner del volante Paul Pogba, y antes del final del primer tiempo los goles de Dimitri Payet y Antoine Griezmann decretaron el final del sueño. En el segundo tiempo Islandia descontó un par de veces -Kolbeinn Sigþórsson y Birkir Bjarnason fueron los scorers nórdicos- y otro gol de Giroud completó el resultado definitivo.

Más allá de la derrota y la eliminación, los miles de hinchas islandeses presentes en Saint-Denis terminaron el partido celebrando la gran campaña junto a sus jugadores y ahora, en un par de meses, el objetivo pasará a ser las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. En su intento de llegar a jugar su primer Mundial, los islandeses la tendrán que pelear en el duro grupo I, en el que tendrán como oponentes a Croacia, Ucrania, Finlandia, Turquía y Kosovo. El estreno islandés será jugando como visitante en Kiev ante Ucrania el 5 de setiembre.

Pero volviendo a la Euro, el duelo semifinal entre galos y germanos se disputará el jueves a las 16.00 en el estadio Vélodrome de la ciudad de Marsella. Los alemanes se metieron entre los cuatro finalistas del torneo luego de derrotar el sábado por penales a Italia, una clasificación sumamente celebrada por los germanos, que nunca antes habían podido superar un duelo eliminatorio a los italianos en una Euro o un Mundial.

El primer finalista de la Euro se conocerá el miércoles, día en el que a las 16.00 (hora uruguaya) se enfrentarán las selecciones de Portugal y Gales en Lyon.

Los portugueses, favoritos en el duelo, accedieron a las semifinales el jueves tras vencer por penales a Polonia, al tiempo que el sorprendente equipo galés avanzó de fase el viernes luego de superar 3-1 a Bélgica.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura