Ingresá

Michael Hicks, de Hebraica Macabi (c) y Gustavo Barrera de Aguada, anoche, en el Palacio Preñarol. Foto: Andrés Cuenca

Hebraica y Macabi aplastó a Aguada en la tercera final de la LUB

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Mostrando una superioridad clara durante todo el partido, Hebraica y Macabi derrotó a Aguada 98-62 anoche en el Palacio Peñarol y se puso 2-1 arriba en la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que proseguirá el viernes con el cuarto encuentro definitorio. La contundente imposición dejó a los actuales campeones bien encaminados en esta instancia, en la que son favoritos. Para los aguateros, por el contrario, el panorama futuro es ciertamente complejo, especialmente teniendo en cuenta que ayer se retiró lesionado con una molestia muscular el Panchi Gustavo Barrera, que no ingresó a jugar durante el segundo tiempo y que está en duda para el próximo partido.

La tercera final liguera presentó, al igual que las dos anteriores, un marco precioso en las tribunas del Palacio Peñarol, pero dentro de la cancha, de entrada, Hebraica marcó las condiciones y rápidamente sacó una ventaja en el marcador que fue determinante.

Al contrario de lo que sucedió en el segundo partido final, la defensa de Aguada no pudo controlar el torrente ofensivo de los amarillos, que finalizaron el primer cuarto arriba 22-14 y en el segundo llegaron a sacar 26 de ventaja, aunque un repunte aguatero en el cierre del primer tiempo maquilló el marcador hasta dejarlo en 47-29.

Pero en el comienzo del segundo tiempo, Hebraica metió un parcial de 9-2 que terminó de quebrar a Aguada, que desde ahí al final sólo esperó el final del partido para hacer borrón y cuenta nueva. La imprecisión de los del Hechicero Fernando Cabrera contrastaba con el brillo de los macabeos, que jugaron un partido perfecto y que con el correr de los minutos continuaron ampliando su ventaja.

En Hebraica el goleo estuvo muy repartido desde el comienzo del juego, y esa fue una de las claves de la aplastante imposición. Leandro García Morales y el panameño Jaime Lloreda aportaron 17 puntos, Sebastián Izaguirre 15 y Luciano Parodi y el otro panameño, Michael Hicks, sumaron 12 en la noche perfecta de los dirigidos por Leonardo Zylberstein. Pero además, desde el banco Jimmy Boston aportó 9 y Martín Aguilera, 8.

En Aguada el mayor aporte goleador lo hizo el capitán Demian Álvarez con 14 puntos, y el estadounidense Jeremis Smith cerró la noche con 11.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura