Ingresá

Hinchas de Huracán Buceo, en el estadio José Nasazzi. Foto: Pablo Vignali (archivo, marzo de 2017)

Las peripecias de Huracán Buceo en su intento de volver a jugar en el fútbol de la AUF

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El campeonato de la vieja divisional C, que a partir de esta temporada se denominará Segunda B Nacional, comenzará a disputarse este domingo luego de varias postergaciones.

Esta no será una temporada más, ya que Bella Vista volverá a participar en un torneo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con un equipo de Primera División, cuatro años después de su desafiliación. Otro club histórico que está haciendo todo para volver a competir en el fútbol de la AUF es Huracán Buceo, aunque para saber si eso sucederá efectivamente habrá que esperar hasta mañana.

La primera fecha del torneo ya fue fijada y hay un fixture estipulado para el caso de que Huracán Buceo no juegue, porque la participación de la institución tricoplayera está en duda por temas económicos, aunque paralelamente hay una fuerte disputa interna, que motivó la movilización de muchos socios e hinchas del club que pretenden que sus colores vuelvan a estar dentro de una cancha. Germán Accossano, socio e hincha del club del Buceo, charló con la diaria acerca de la convocatoria que hizo junto a un grupo de hinchas y ex dirigentes: “Nos hicimos presentes en la sede del club para pedirle explicaciones a la actual directiva con su autoproclamado presidente. Ellos sesionaban de noche, por lo que surgió la iniciativa de la hinchada de ir un rato antes para presionar al señor Gonzalo Olivera, quien se autoproclamó presidente. Fuimos unas 100 personas entre hinchas y socios de Huracán Buceo: fuimos con banderas, bombos y fuegos artificiales, pero de forma pacífica. Lamentablemente, ni el presidente ni su directiva se presentaron, debido a que el tema había tenido trascendencia en las redes sociales”. Esto ocurrió el martes, pero ayer hubo más. “Ya que estábamos todos ahí resolvimos ir a la Asociación Uruguaya de Fútbol hoy [por ayer]. En la sede, el martes, estuvo el presidente electo, Mario Migues, y nos contó que iba a presentar una carta en la AUF. Gonzalo Olivera llegó a la presidencia por la renuncia de Mario Migues -con él se fueron varios de la comisión directiva: el fiscal, el tesorero, el secretario y el abogado-. Olivera, de manera antiestatutaria, formó una directiva, obviando todos los pasos habidos y por haber. Gonzalo Olivera ahora no quiere firmar el convenio con el grupo gerenciador de fútbol -Artefútbol- que él firmó siendo vicepresidente de Huracán”. “Todos juntos le demostramos el apoyo al presidente electo, y queremos que la AUF sepa que el pueblo huracanense quiere a Migues y no a Olivera”, agregó Accossano, que tras la convocatoria de ayer en la calle Guayabos, en la puerta de la AUF, se mostró con mucha confianza en que el club de sus amores volverá a jugar: “Se abrió una tremenda luz de esperanza y hay muchísimas posibilidades. Se va a definir mañana [por hoy], y nosotros volveremos en masa a la sede a las 19.00. Por lo que vi, estamos a 90% de volver”.

Si el club tricoplayero no cumpliera con el sueño de volver, Germán Accossano teme que los problemas trasciendan el ámbito deportivo: “Es un lío bastante grande que no atañe sólo al fútbol: la sede social corre mucho riesgo, la cancha también, y si no jugamos, el grupo gerenciador le va a hacer un juicio al club”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura