Con el empate 1-1 en el partido entre Alemania y Chile jugado ayer en Kazán, ambas selecciones quedaron en la punta del grupo B de la Copa Confederaciones y apenas a un punto de asegurarse su lugar en las semifinales, a las que accederán los dos primeros de cada serie.
Alexis Sánchez a los 7 minutos anotó el primer gol del encuentro, que además tuvo un significado especial para el delantero del Arsenal inglés, que se transformó en el máximo goleador histórico de la roja con 38 anotaciones. Con su clásica dinámica y presión constante, los chilenos consiguieron entreverar bastante a los alemanes en la primera parte del encuentro, pero poco a poco el joven equipo que eligió el director técnico Joachim Löw para afrontar este torneo emparejó el partido. Así, sobre los 41 minutos llegó el empate, a la postre definitivo, a cargo del volante Lars Stindl.
Un rato antes, en el otro partido de la segunda fecha de esta serie, Camerún y Australia también empataron 1-1, resultado que dejó a ambas selecciones al borde de la eliminación. En la última fecha del grupo, que se jugará el domingo, Alemania enfrentará a Camerún y Chile hará lo propio con Australia.
Mañana culminará el grupo A, liderado conjuntamente por México y Portugal, que tienen 4 puntos y son seguidos por los locales rusos, que suman 3. En la fecha final Rusia enfrentará a los mexicanos y el equipo lusitano jugará con Nueva Zelanda, que perdió en sus dos primeras presentaciones.