Ingresá

El sudafricano Wayde van Niekerk, en la final de 400 metros, ayer, en el Campeonato Mundial de la IAAF 2017, en Londres. Foto: Glyn Kirk, AFP

Los mejores del mundo del atletismo siguen compitiendo en Londres

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer el estadio Olímpico de Londres volvió a ser el escenario de una gran jornada en el marco del Mundial de Atletismo, que tendrá su cierre el domingo. Uno de los puntos altos de la jornada fue la final de los 400 metros llanos masculinos, ganados por el sudafricano Wayde van Niekerk, quien era el favorito, con un registro de 43.98, seguido por el bahameño Steven Gardener (44.41) y por el catarí Abdalelah Haroun (44.48). Van Niekerk, de 25 años, es una de las grandes figuras del atletismo mundial y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado, en los que además batió el récord mundial en esta prueba, con un tiempo de 43.03.

Menos claro en lo previo estaba el panorama en la final de los 800 metros, que terminó con la medalla de oro para el francés Pierre-Ambroise Bosse, que con un tiempo de 1.44.67 relegó al segundo, el polaco Adam Kszczot, y al tercero, el keniata Kypgeon Bett. Sí hubo celebración keniata en los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que ganó Conselsus Kipruto.

La final de salto con garrocha masculina estuvo peleadísima y finalizó con victoria del estadounidense Sam Kendricks, que logró llegar a 5,95 metros. Segundo se ubicó el polaco Piotr Lisek con 5,89 y el francés Renaud Lavellenie fue el tercero con el mismo registro que el polaco pero en dos saltos. Lavellenie –que ostenta el récord mundial en pista techada con un salto de 6 metros y 16 centímetros conseguido en febrero de 2014– ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero no lo pudo retener el año pasado en Río de Janeiro, donde cayó en una recordada definición con el locatario Thiago Braz.

Hoy habrá solamente tres definiciones por el oro en el Estadio Olímpico londinense. A partir de las 16.25 (hora uruguaya) comenzará la definición del lanzamiento de bala femenino, a las 17.30 se correrá la final de los 400 metros con vallas masculinos y, unos minutos después, a las 17.50, irá la final de los 400 metros llanos femeninos. Mientras sigue el Mundial, se acercan lentamente las dos últimas carreras del jamaiquino Usain Bolt antes de su retiro definitivo de la actividad profesional. El viernes a las 6.55, Bolt competirá en la prueba clasificatoria de la posta 4x100, que tendrá su final el sábado a las 17.50.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura