Como todos los años, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) abrió una convocatoria para que quienes este año vayan a cursar alguna propuesta en la educación media, ya sea en liceos o escuelas de UTU, soliciten apoyo económico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, y el MEC prevé que se registrarán en el entorno de 50.000 solicitudes. Si bien pueden presentarse tanto estudiantes de la educación media básica como de la superior, el reglamento de las becas plantea que los primeros tendrán prioridad.
La postulación se realiza completando un formulario web. Según el reglamento, pueden acceder al beneficio los estudiantes que integren un núcleo familiar cuyo ingreso no supere el valor de una Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) per cápita. Dicho reglamento también prevé que el pago se realiza únicamente durante los ocho meses del año lectivo de la educación media, y se reparte en cuatro pagos. Además, establece que el valor de la beca no puede ser mayor que una BPC ni menor que un cuarto de la misma unidad, y año a año es establecido por la Comisión Nacional de Becas del MEC para asegurar “principios de equidad en la distribución”.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Patricia Píriz conversó con la diaria sobre los cometidos con los que nace el Área de Educación Sexual Integral y afirmó que en el período pasado hubo “una paralización de la ESI que afectó en formas diferentes a cada subsistema”
La Dirección de Derechos Humanos de la ANEP pedirá acceder a la serie El golpe a la educación, cuyo contenido aún no fue divulgado por disposición de la mayoría del Consejo Directivo de la INDDHH
En la apertura expusieron la argentina Patricia Redondo, quien cuestionó al gobierno de Milei; la brasileña Vera Peroni y el docente de la FHCE Felipe Stevenazzi, que fue crítico con la transformación curricular.