Como todos los años, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) abrió una convocatoria para que quienes este año vayan a cursar alguna propuesta en la educación media, ya sea en liceos o escuelas de UTU, soliciten apoyo económico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, y el MEC prevé que se registrarán en el entorno de 50.000 solicitudes. Si bien pueden presentarse tanto estudiantes de la educación media básica como de la superior, el reglamento de las becas plantea que los primeros tendrán prioridad.
La postulación se realiza completando un formulario web. Según el reglamento, pueden acceder al beneficio los estudiantes que integren un núcleo familiar cuyo ingreso no supere el valor de una Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) per cápita. Dicho reglamento también prevé que el pago se realiza únicamente durante los ocho meses del año lectivo de la educación media, y se reparte en cuatro pagos. Además, establece que el valor de la beca no puede ser mayor que una BPC ni menor que un cuarto de la misma unidad, y año a año es establecido por la Comisión Nacional de Becas del MEC para asegurar “principios de equidad en la distribución”.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Integrante de la red destacó que la educación ambiental “es un espacio de acción” en el que se requiere “una mirada crítica y desafiante” ante prácticas de “contaminación y sobreexplotación de los bienes naturales” y destacó la necesidad de que permee en los espacios de toma de decisiones.
Según explicó uno de sus integrantes, uno de los objetivos principales es construir “una política de enseñanza técnica que no necesariamente esté vinculada al mercado, sino que sea un poco más independiente”
Si se quiere que los resultados educativos no sean un reflejo de la desigualdad de origen, la inversión en educación en los quintiles más vulnerables económicamente debería al menos multiplicarse por tres.
El movimiento estudiantil aseguró que “se tienen que cumplir las promesas de campaña”; tanto GSM como la FEUU reclamaron al gobierno que llame “al genocidio por su nombre”