Ingresá

Maduro acusa a EEUU de sabotear la industria petrolera; según Washington, los militares corruptos “lo hacen mejor y gratis”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno de Venezuela anunció un aumento del salario mínimo de 40%, el sexto en lo que va del año. Un funcionario del Ministerio del Poder Popular Para la Economía, Finanzas y Banca Pública, que habló con la prensa sin divulgar su identidad, reconoció que se trata de una medida innecesaria, ya que “a los venezolanos les sobra el dinero. De hecho, no tienen en qué gastarlo, porque prácticamente no hay nada para comprar”. Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación en 2017 fue de 652,7%, pero desde el gobierno cuestionan esta medición. “Es imposible hacer un cálculo de inflación porque en los supermercados no hay nada para comprar. A lo mejor los encargados de las mediciones fueron a un lugar en donde justo quedaba una lata de frijoles y por eso habían fijado su precio por las nubes”, aseguró un vocero del Poder Ejecutivo. Al desabastecimiento de medicinas y productos de primera necesidad se sumó en los últimos meses de 2017 el de combustible. Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esto se debe a una estrategia de Estados Unidos para provocar un “paro silencioso” de PDVSA, la empresa estatal de combustibles. Un vocero del Departamento de Estado del país norteamericano desmintió categóricamente esta afirmación, y aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente que su gobierno abandonó sus planes para derrocar a la Revolución Bolivariana. “A partir de ahora vamos a dejar que se derrumbe sola”, explicó. En efecto, en la administración Trump consideran que sería “un desperdicio destinar recursos para lograr un objetivo que Nicolás Maduro se está dedicando a cumplir con todas sus fuerzas”. El vocero citó como ejemplo precisamente el caso de PDVSA. “Durante mucho tiempo hicimos cosas para boicotear la producción y distribución de combustibles, pero cuando el gobierno les dio el control del sector a los militares corruptos, ellos lograron en pocos meses lo que a nosotros nos hubiera llevado décadas. Ellos lo hacen mejor y gratis”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura