Ingresá

Israel sigue recolectando el apoyo de líderes fascistas como estrategia para hacer del mundo un lugar más seguro para los judíos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró que el ascenso de los gobiernos encabezados por ultraderechistas es altamente positivo para su pueblo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró en una entrevista a un periódico israelí que ve con buenos ojos la posibilidad de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, algo que ya había sugerido durante la campaña electoral. El ultraderechista dijo estar interesado en reforzar los vínculos con Israel: “Nosotros podemos venderles armas y materias primas, y ellos pueden asesorarnos en materia de seguridad y también en cómo defendernos ante el mundo de las acusaciones de impulsar un régimen de apartheid”. El gobierno israelí celebró las declaraciones de Bolsonaro, ya que si concreta el traslado, se trataría del segundo país relevante a nivel global, después de Estados Unidos, que accede a instalar su embajada en Jerusalén. “Recolectar el apoyo de líderes fascistas es muy importante para nosotros, porque es uno de los puntos centrales de nuestra estrategia para hacer del mundo un lugar más seguro para los judíos”, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar su embajada en mayo de este año inauguró un nuevo nivel en el relacionamiento entre su país e Israel. Netanyahu consideró que “tras 4.000 años de persecuciones, los judíos hemos aprendido que podemos confiar en muy pocas personas, y evidentemente los fascistas están entre estas personas. Yo creo que si continúa esta tendencia mundial del ascenso de líderes promotores del odio hacia las minorías, el sueño de un mundo seguro para los judíos se cumplirá”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura