Ingresá

Ruralistas retomarán los Consejos de Salarios “si empiezan a funcionar correctamente y los peones obedecen nuestras órdenes”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los productores rurales condicionan su participación a que los trabajadores se sienten en sillas más bajas y deban pedir permiso para hablar.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) convocó el lunes una conferencia de prensa en la que brindó un diagnóstico sobre la situación del sector agropecuario. Su presidente, Gabriel Capurro, consideró que las medidas adoptadas por el gobierno como respuesta a las reivindicaciones de Un Solo Uruguay “intentaron pero no atacaron el problema de fondo”. El directivo explicó que “lo que esperábamos era que el Frente Amplio abandonara el gobierno con el compromiso de no volver durante los próximos 100 años y que, antes de dejar el poder, firmara un decreto que prohibiera la actividad sindical. Pero nuevamente demostraron que no conocen las necesidades del país”.

Capurro también adelantó que por el momento la ARU no piensa retornar a los Consejos de Salarios, instancia que abandonaron a mediados de año. De todas maneras, aclaró que podrían volver a sentarse a la mesa de negociaciones si se dan ciertas condiciones. “Nosotros estamos dispuestos a negociar nuevamente si los Consejos de Salarios empiezan a funcionar correctamente y los peones obedecen nuestras órdenes. Ellos claramente no están capacitados para entender la situación del campo, entonces, lo que debería hacerse es dejarnos que decidamos por ellos”, sostuvo. El directivo consideró que para que la negociación sea más efectiva los trabajadores deberían sentarse en sillas más bajas y pedir permiso a sus patrones antes de hablar. “Cualquiera que entienda la realidad del campo sabe que si no se toman estas medidas reina el caos y la anarquía”, afirmó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura