Ingresá

Leandro Leivas (c), de Los Teros, y Germishuys Hanco, de Estados Unidos, el sábado, en el estadio Charrúa. Foto: Juan Manuel Ramos

Los Teros cayeron por la Americas Rugby Championship

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Por la quinta y última fecha de la Americas Rugby Championship, la selección uruguaya de rugby perdió con Estados Unidos 61-19. Jugado en el estadio Charrúa el sábado, con esta victoria Las Águilas yanquis obtuvieron el campeonato por segundo año consecutivo. Con la derrota, Los Teros quedaron en el tercer lugar del torneo, detrás de Argentina XV, que venció 28-8 a Brasil en Brasil. El otro partido de la jornada fue la victoria de Canadá sobre Chile 33-17.

Fuertes desde el inicio, los estadounidenses fueron mejores que los celestes. Ya en los primeros minutos, sin siquiera llegar a los diez, la visita estaba dos tries arriba y 14-0, por las dos conversiones. A Los Teros les costó mucho hacer pie, ya que no tuvieron respuesta ante el juego rival y llegaron a ir perdiendo 40-0 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo los dirigidos por el argentino Esteban Meneses mejoraron su rendimiento. Lograron romper la primera línea, también pudieron correr la cancha y, tras ello, sumado a algunas buenas defensas, aparecieron los puntos, convertidos por Santiago Arata, Juan Manuel Cat y Gastón Mieres. Esos tries y las consiguientes conversiones de Germán Albanell –en dos de las tres ocasiones, aunque erró el tiro luego de la anotación de Mieres–.

Con la confianza que le otorgaba la holgada diferencia a favor, Estados Unidos controló el trámite. Pese a los puntos obtenidos en un breve lapso, Uruguay no logró transmitir la sensación de que podía seguir creciendo. Para colmo de males, llegaron más puntos yanquis gracias a las anotaciones de Josh Whippy y de Psalm Wooching. El 61-19 de Las Águilas le cortó a la selección uruguaya un momento dulce de victorias que tuvo su pico alto con la clasificación al Mundial.

Jugaron por Uruguay Mateo Sanguinetti (Matías Benítez, 60’), Germán Kessler (Carlos Pombo, 62’), Juan Echeverría (Felipe Inciarte, 66’), Ignacio Dotti, Rodolfo Garese (Diego Magno), Juan Manuel Gaminara (capitán del equipo), Juan Diego Ormaechea (Diego Ayala, 75’), Manuel Diana, Santiago Arata (Tomás Inciarte, 60’), Germán Albanell, Nicolás Freitas (Gastón Mieres, 52’), Andrés Vilaseca (Joaquín Prada, 62’), Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.

Pasando raya, la actuación general de Los Teros fue buena tirando a muy buena. Junto con los campeones y a Argentina XV, fueron las únicas tres selecciones que ganaron más partidos que los que perdieron. Estados Unidos ganó los cinco, Argentina ganó cuatro y perdió uno, mientras que la celeste terminó 3-2.

Además, a favor de los nuestros, Los Teros se impusieron en Canadá, en el debut de la Americas Rugby Championship, por primera vez en la historia, sobre los canadienses. Ese juego, que puntuó para la fecha uno del torneo, fue el que le dio a Uruguay el primer partido a favor en la clasificación directa al Mundial. Luego Los Teros vencieron nuevamente a Canadá en el Charrúa 32-31 –global 70-60– y lograron la clasificación directa al Mundial de Japón que se disputará el próximo año.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura