Ingresá

Tras cruces de Pablo Mieres con el fiscal del caso Aire Fresco, el Partido Independiente sometería a su líder a un exorcismo

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los independientes sospechan que un demonio puede haber usurpado el cuerpo del senador y alterado su carácter moderado y conciliador.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay difundió la semana pasada un comunicado respondiendo lo que considera expresiones agraviantes del senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y el ex diputado del Frente Amplio Gonzalo Mujica, vertidas a raíz del archivo de la causa contra la empresa Aire Fresco. Mujica, quien hace poco se integró al Partido Nacional, había afirmado que el fiscal Luis Pacheco “le hace los favores al Frente Amplio”. Un integrante de la Asociación reconoció que “a nivel personal no lo puedo culpar, porque sé que tiene que estar peleando con Graciela Bianchi el lugar de izquierdista arrepentido, pero como profesional no puedo avalarlo”. Mieres, por su parte, consideró que el dictamen del fiscal “contribuye al aumento de la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones”. Dirigentes del PI reconocieron que las declaraciones de Mieres “causaron desconcierto” en la interna, debido a que “claramente se alejan del estilo habitual de nuestro líder y de todo el partido, que es moderado y conciliador”. Es por esto que los independientes buscarían someter a Mieres a un exorcismo. “No sabemos bien por qué Pablo salió con esos exabruptos, a lo mejor tuvo un mal día, pero puede haber ocurrido también que su cuerpo haya sido usurpado por un demonio”, aseguró un dirigente del PI. “Para todos nosotros va a ser difícil ver a Pablo atado a una cama, girando la cabeza y escupiendo sangre, pero peor es verlo completamente sacado como ahora”, concluyó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura