Ingresá

Estudio que demuestra que los simios son capaces de viralizar audios de Whatsapp no probaría que son inteligentes

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para los investigadores, el reenvío de denuncias sobre subsidios a transexuales y antibióticos que provocan alergia evidenciaría más bien una ausencia total de raciocinio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Científicos uruguayos hicieron un experimento con simios a los que les asignaron algunas tareas rudimentarias, con el objetivo de determinar si estos animales poseen algún tipo de inteligencia. Los investigadores descubrieron que los simios tenían la capacidad de apilar una serie de cubos para acceder a una banana colgada del techo, encastrar maderas con forma de estrellas, triángulos y cuadrados en sus respectivos lugares, y divulgar audios de Whatsapp. “Los resultados son auspiciosos, sobre todo en los experimentos de los cubos y de las formas de madera. En el caso de los audios de Whatsapp, inicialmente creímos que se trataba de una posible evidencia de inteligencia. Pero cuando caímos en la cuenta de que los audios eran denuncias sobre subsidios millonarios a transexuales, antibióticos que causan alergia y drogas que son esparcidas en los ómnibus, comprendimos que en todo caso podría ser una muestra de ausencia de inteligencia, porque con una mínima capacidad de raciocinio los habrían descartado. En lugar de eso, los reenviaron a todos sus contactos de forma bastante irresponsable”, indicó uno de los encargados del estudio.

De todas maneras, el científico considera que los resultados podrían ser usados como punto de partida para experimentos similares. “Vamos a juntar a un grupo de seres humanos que se dedican a divulgar estos audios y los vamos a poner a apilar cubos o encastrar formas de madera. Quizá estemos ante casos de Homo sapiens sapiens sin ninguna inteligencia”, explicó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura